El Frente Renovador se reúne para definir los ejes de la campaña: asistirá “Wado” de Pedro y esperan a Sergio Massa

El Frente Renovador se reúne para definir los ejes de la campaña: asistirá “Wado” de Pedro y esperan a Sergio Massa

El encuentro fue organizado en Parque Norte y convocó a la primera línea del massismo. Se realiza tras el regreso del ministro/candidato de Washington

La primera línea del Frente Renovador se convocó este viernes en el Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires para analizar los próximos pasos de la campaña electoral, tras el regreso desde Washington de Sergio Massa, líder de esa agrupación y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP).

Al encuentro, que comenzó pasadas las 11 en el predio ubicado en la zona de la costanera porteña, concurrió el jefe de campaña y ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, la titular de AySA y esposa de Massa, Malena Galmarini, y las principales autoridades partidarias.

Si bien trascendió que se lo esperaba al ministro de Economía para el cierre del acto, el candidato a presidente tenía agendada dos actividades oficiales, en Córdoba y Santa Fe, vinculadas a la gestión. “Si llega, va”, admitieron a Infobae colaboradores del comando de campaña de Unión por la Patria.

Lo concreto es que a Parque Norte fueron, además de De Pedro y Galmarini, el presidente del partido, Pablo Mirolo, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y dos de las principales espadas políticas del ministro/candidato, Raúl Pérez y Rubén Eslaiman, entre otros.

“Durante el encuentro, los dirigentes abordarán los ejes de campaña de cara a las elecciones generales de octubre, mientras que en horas de la tarde se prevé el cierre del encuentro con un discurso del Ministro de Economía”, dejaron trascender en Unión por la Patria.

De todos modos, Massa tenía agendada varias actividades. El anuncio de la reversión del Gasoducto Norte y obras complementarias en Córdoba y, luego, la puesta en marcha de una nueva unidad fiscal en Rosario que estará a cargo de aportar a la lucha contra el narcotráfico, tanto en materia de vigilancia como en la persecución de los activos y el dinero de las bandas criminales.

Las actividades, tanto las políticas como las de gestión, se activaron después de que Massa regresó a la Argentina tras el viaje a Washington, donde terminó de cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario que incluyó el desembolso inmediato de unos 7.500 millones de dólares, la flexibilización de algunas metas y la definición de que la nueva revisión se hará en noviembre.

Ayer estuvo en la reunión del Consejo de las Américas y tenía previsto en las próximas horas pulir los anuncios para mejorar los ingresos de los sectores que terminaron más golpeados por las consecuencias de la devaluación del 20% que se dispuso el día después de las PASO.

“Hasta septiembre no vamos a meternos de lleno en la campaña. Es gestión y ese va a ser el argumento más fuerte para llegarle a los argentinos que necesitan respuestas. Resolver problemas, como fue la revisión del FMI, y apurar medidas para compensar el daño que generó la inflación. Para la campaña hay tiempo”, dijeron a Infobae fuentes de Unión por la Patria.

De todos modos, la presencia de Wado De Pedro, de Malena Galmarini -que después del resultado de las PASO en Tigre tendrá más actividades cerca del ministro- y de la primera línea del Frente Renovador indican que algunas definiciones relevantes en torno a la campaña se van a tomar.

 

Comentá la nota