Fotomultas: El acuerdo entre Pulti y el intendente Montenegro entró en un pantano

Fotomultas: El acuerdo entre Pulti y el intendente Montenegro entró en un pantano

Este lunes, la Comisión de Legislación debió tratar el expediente de Fotomultas, pero no fue así. El oficialismo le puso un freno de manos a la convalidación del convenio entre el Ejecutivo de Montenegro y la Universidad de San Martín, por no tener los votos necesarios para avanzar en el tratamiento legislativo.

La Comisión de Legislación está presidida por la UCR, pero la mayoría la tiene la oposición (por este tema, se cuenta a Acción Marplatense como oposición). Por eso, el edil que preside Legislación decidió dejar fuera del órden del día el expediente.

En este contexto, el Frente de Todos se unió a Acción Marplatense para que el tema sea tratado sobre tablas y se resolvió que el próximo lunes el tema deberá tratarse.

Si sus bloques políticos mantienen la misma postura, el expediente puede ser rechazado y archivado. Es decir, Montenegro acumularía una derrota (más) en su haber.

Evidentemente, el acuerdo entre Gustavo Pulti (líder político de Acción Marplatense) y el intendente Montenegro entró en un pantano. Cuando parecía que estaba todo cerrado, al referente del PRO se le escapó la tortuga y el tema está a punto de derrumbarse.

Cabe señalar que la Comisión estuvo presidida por Daniel Núñez (UCR), y asistieron Horacio Taccone (AM); Roberto “Chucho” Páez, Vito Amalfitano, Marina Santoro y Mariana Cuesta (FdT); Agustín Neme (VJ); Marianela Romero (UCR); y Angélica González (CC ARI MdP).

Comentá la nota