Florencia Saintout: “El gobierno de Axel Kicillof en provincia es mejor que el de Alberto Fernández en Nación”

Florencia Saintout: “El gobierno de Axel Kicillof en provincia es mejor que el de Alberto Fernández en Nación”

La presidenta del Instituto Cultura de Buenos Aires remarcó que el gobernador de Buenos Aires “está haciendo un gobierno impresionante con todas las dificultades de este contexto nacional y regional”

 

La presidenta del Instituto Cultura de Buenos Aires, Florencia Saintout, habló esta mañana sobre el gobierno de Alberto Fernández, el de Axel Kicillof, y también de la proscripción de Cristina Kirchner.

Ante la pregunta de qué sucede con Kicillof, ya que “no hay una cuestión orgánica a la hora de elegir candidatos a nivel nacional, pero en la provincia de Buenos Aires pareciera haber cierto consenso respecto a que Axel debería volver a la reelección”, según palabras de Jorge Rial, conductor del programa radial Argenzuela, Saintout remarcó que el gobernador “está haciendo un gobierno impresionante con todas las dificultades de este contexto nacional y regional”.

“Todos los días se gestiona, se resuelven problemas”, indicó, y continuó: “Hay un proyecto político para la provincia dentro de una nación soberana, entonces yo creo que, por supuesto, Axel naturalmente es el candidato en este tiempo histórico”.

A su vez, Saintout aseguró que hubo un mejor gobierno en la provincia de Buenos Aires que en Nación: “Axel esta haciendo un buen gobierno y el gobierno de Alberto es uno que no alcanza”. Señaló que el mandato de Fernández resolvió algunos problemas “seguramente de una manera maravillosa, a ver maravillosa, maravillosa si uno la compara con el macrismo”. Sin embargo, remarcó que la resolución del Presidente respecto de la pandemia fue buena pero que “no se han resuelto cuestiones centrales de la Argentina”.

Rial le preguntó a Florencia Saintout si hay chances de lograr una buena gobernación en una provincia que concentra el 50% de la poblalción teniendo en cuenta el mal gobierno nacional. La presidenta del Instituto Cultura señaló que “se puede hacer una muy buena gobernación con esos condicionantes”, es por esto que “dentro de este contexto tan difícil de problemas nacionales que repercuten sobre la provinica y no se resolvieron, Axel esta haciendo una muy buena gobernación”.

Para concluir, enfatizó que “ahí está la clave de que muchos lo piensan naturalmente como un próximo gobernador”, y dadas las dificultades actuales “necesitamos un gobierno nacional hacia adelante que resuelva con mayor profundidad problemas que repercuten tanto en la provincia de Buenos Aires como en todas las provincias”.

Sobre la candidatura de Cristina Kirchner

Saintout también se refirió a una posible candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner y las denuncias en torno a su proscripción, y señaló: “Estamos ante una situación gravísima, en la cual un grupo minoritario, la justicia, nos ponen las condiciones al pueblo argentino, nos condicionan a la hora de decidir a quiénes queremos votar”, y continuó remarcando que lo más grave es que “si la que tiene mayor intención de voto en la Argentina es Cristina; hoy nos están diciendo que no podemos votarla. Lo que se está discutiendo es respecto al estatuto de la democracia en este momento”.

Cuando Rial le consultó a Saintout sobre la historia de proscripción del peronismo, la respuesta de la presidenta del Instituto Cultura fue que, principalmente, “el peronismo tiene que tener un compromiso muy honesto con la historia”, y continuó desarrollando que “tiene que haber una consciencia histórica ya que esto no va contra Cristina solamente, sino que va a llevarse puesto al peronismo y las posibilidades de transformación profunda de la Argentina”.

A su vez, subrayó que “hay que transformar las condiciones que van haciendo cada vez más natural para la población que a Cristina no se la pueda elegir, o que si se la eligiera los problemas serían mayores. No por los modos en los que ella gobernaría sino porque no podríamos gobernar”.

Por último, sobre Cristina y su candidatura, Saintout indicó que “ella hoy no está en condiciones, no puede. No quiere someter ni a su fuerza política, ni a la Argentina, en estas condiciones a ser presidenta. Por eso de lo que se trata es de dar vuelta estas condiciones”, y finalizó mencionando que “hay que poner a estas discusiones sobre un rumbo en el que se pueda realmente enfrentar a los que se creen duelos de todas las cosas. En la historia reciente lo ha enfrentado Cristina, no lo han enfrentado otros”.

Comentá la nota