La fiscalía pidió a la AFIP información sobre caso HSBC para avanzar con investigación

El fiscal Claudio Navas Rial solicitó a la AFIP la entrega de información sobre las declaraciones juradas de los denunciados en el caso HSBC, con el objetivo de avanzar en la investigación por presunta evasión impositiva y asociación ilícita al facilitar la constitución de cuentas no declaradas de argentinos en su filial suiza.

La AFIP informó que mañana se presentará ante el fiscal con la totalidad de la documentación que desde el lunes el juez López Biscayart "se negó a recibir", precisó el organismo en un comunicado.

Al respecto, AFIP recordó que el magistrado decidió delegar la instrucción de la causa en la fiscalía tras la recusación en su contra formulada por el organismo ayer.

"La AFIP insistirá ante el fiscal sobre la imperiosa necesidad de requerirle a Suiza la evolución de las cuentas descubiertas hasta la actualidad", subrayó la entidad.

Paralelemente la AFIP se presentará ante el fiscal Guillermo Marijuan junto ANSES para aportar el listado de las cuentas ocultas que fueran denunciadas por el organismo en la Justicia Penal Tributaria, en el marco de una investigación sobre "cómo ha afectado esta megaevasión al sistema previsional argentino", precisó el comunicado.

Comentá la nota