Finalmente, De la Torre se queda en Juntos por el Cambio

Finalmente, De la Torre se queda en Juntos por el Cambio

El ex intendente de San Miguel y ex ministro de Gobierno de Vidal amagó en los últimos meses con dar un salto hacia el espacio que lidera Florencio Randazzo. Sin embargo, competirá dentro de la coalición opositora con altas posibilidades de alinearse con Facundo Manes para ponerle un freno al tándem Larreta-Santilli.

Tras varios meses de amague sobre su futuro político-electoral, el ex intendente de San Miguel y ex ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín De la Torre, confirmó en una entrevista con el diario La Nación que se quedará y competirá dentro de Juntos por el Cambio.

«Hoy, hay cuestiones que me entusiasman a quedarme», señaló De la Torre, al mismo tiempo que reconoció las fluidas conversaciones que tuvo en el último tiempo con el espacio de Florencio Randazzo: «considero que la tercera vía es un gran lugar. Es muy valioso lo que están armando Florencio, Graciela [Camaño], Juan Manuel [Urtubey], con quienes tengo un montón de coincidencias. Eso tiene futuro y no es importante que yo esté o no esté».

Confirmada su estadía en JxC, el paso siguiente -y bastante aceitado ya- sería acompañar dentro de la interna al sector que encabezará el radical Facundo Manes  «ayudar a que pierda al kirchnerismo».

«A la provincia le hace muy bien la incorporación de Facundo, quien ha demostrado mucha capacidad, dedicación y trabajo en su profesión. Además, tiene sensibilidad y vocación. En un momento donde la política está siendo muy cascoteada, Facundo es una buena propuesta», explicó en declaraciones al diario centenario.

 

En el mismo sentido, también tuvo palabras de elogio hacia el alcalde de Vicente López, Jorge Macri; el otro contendiente del PRO que intenta limitar la irrupción del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en territorio bonaerense.

«Es el dirigente que más conoce la provincia y que más sabe de política en el Pro de Buenos Aires. No tenerlo en cuenta para la toma de decisiones es una torpeza política inaudita», indicó.

Eso dio lugar a apreciaciones sobre el nuevo tridente PRO que busca encarnar la renovación dentro del PRO: Larreta-Vidal-Santilli.

Puntualmente, sobre el vicejefe de gobierno porteño, dijo: «si Santilli es el candidato único de Juntos por el Cambio, no juego en esa boleta».

 

Luego, agregó: «Yo sostengo, con evidencias, que hay experimentos que han salido mal. Hay personas que cruzaron desde la ciudad a la provincia, ganaron elecciones, pero a la larga a los bonaerenses les fue mal».

Pero también le apuntó a la estrategia de Horacio Rodríguez Larreta: «los señores que hacen las encuestas que mira Larreta son los mismos que le decían a Marcos Peña que Macri podía ganar. Y después perdió por 20 puntos» y criticó que «con la imposición [de Santilli] mostró una torpeza muy grande e, innecesariamente, dejó muchas personas heridas».

Por último, sobre la vuelta de Vidal a la Ciudad de Buenos Aires, dijo que «desde el plano político, no comparto la decisión y me da tristeza. En la parte personal, comprendo que ella hizo un esfuerzo muy grande durante este tiempo y tiene la necesidad de trabajar con otra intensidad».

Comentá la nota