Facebook, Rossi, Pfizer, Moyano y Merval: las cinco claves del día en los mercados

Facebook, Rossi, Pfizer, Moyano y Merval: las cinco claves del día en los mercados

La red social se encuentra a la baja pese a sus ganancias trimestrales. El ministro de Seguridad confirmó que dejará su cargo tras pedido de Alberto Fernández. El laboratorio norteamericano dice que su tercera dosis aumenta la protección contra la variante Delta. Facundo Moyano presentó un proyecto de estatización de accesos Norte y Oeste. El índice porteño anotó su tercera suba en fila.

Las nuevas políticas de Apple comprometen el crecimiento de Facebook

La red social creada por Mark Zuckerberg recaudó 28.500 millones de dólares en ingresos publicitarios en el segundo trimestre. Sin embargo, adoptó un tono cauteloso, diciendo que el crecimiento podría estancarse a medida que las nuevas políticas de Apple reduzcan la recopilación de datos en dispositivos móviles y disminuyan las ganancias publicitarias. De hecho, las acciones de Facebook cayeron un 3,45% en la sesión posterior al horario bursátil del miércoles a 360,40 dólares tras cerrar un 1,49% al alza a 373,28 dólares.

PASO: Arroyo y Rossi dejarán sus ministerios 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó que dejará su cargo: "Todos los que somos candidatos vamos a dejar nuestras funciones", explicó el funcionario. El presidente Alberto Fernández advirtió ayer a los funcionarios del gobierno que se presentaron como precandidatos para las PASO que deberán "dejar sus cargos" para afrontar la campaña. Otro de los afectados por esta “regla ética” es el actual ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo

Una tercera dosis de Pfizer puede generar una respuesta inmune 11 veces mayor 

La farmacéutica norteamericana Pfizer informó que una tercera dosis generó hasta 11 veces más anticuerpos entre los mayores de 65 años; mientras que la respuesta inmune en voluntarios de entre 18 y 55 años fue cinco veces mayor. También hay un "potencial estimado de hasta 100 veces en la neutralización del Variante Delta después de la tercera dosis en comparación con antes de la tercera dosis", señaló el de la compañía. Sin embargo, los datos aun no fueron publicados en alguna revista de divulgación científica.

Estatizar Panamericana y Acceso Oeste, el proyecto de Facundo Moyano

El diputado nacional, Facundo Moyano, presentó un proyecto de ley por el cual propone la creación de una empresa estatal para que administre la autopista Panamericana y el Acceso Oeste, las únicas dos vías del área metropolitana que hoy permanecen en manos privadas. La iniciativa plantea la posibilidad de que el Estado se quedé con el 83% del total, pasando a ser dueño de las autopistas. A su vez, el gremio que agrupa a los trabajadores de peaje se quedaría con el 7%, y el restante 10% podrá ser de capitales privados.

El Merval anota su tercera jornada consecutiva al alza 

El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió este miércoles por tercera jornada consecutiva, en línea con la mejora anotada en los ADRs (acciones locales que cotizan en el exterior). La bolsa porteña aumentó un 1,3%, a 553 puntos, tras subir levemente un 0,2% en la sesión anterior. Las principales subas fueron anotadas por las acciones de Tenaris (4,3%), Central Puerto (3,6%) y Cresud (2,85%).

Comentá la nota