Expectativa por la nueva indagatoria a José López en Comodoro Py

Expectativa por la nueva indagatoria a José López en Comodoro Py

El ex funcionario kirchnerista declararía sobre la noche en la que fue capturado con bolsos con US$ 9 millones

 

José López fue trasladado esta mañana desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales de Comodoro Py para ser indagado por el juez Daniel Rafecas, quien lo investiga por enriquecimiento ilícito desde que fue detenido in fraganti con US$ 9 millones.

Esta es la segunda oportunidad en que López se enfrenta cara a cara ante el juez Rafecas, quien ya lo había citado días después de que fuera detenido, el 14 de junio pasado en General Rodríguez.

Pero lejos de negarse a declarar, esta vez López rompería el silencio. Según supo LA NACION, en los tribunales se espera que el ex secretario de Obras Públicas comience a declarar cerca del mediodía.

La nueva citación del ex funcionario kirchnerista completa una serie de indagatorias que el magistrado encaró en los últimos días. Por Comodoro Py pasaron María Amalia Díaz, esposa de López, sus dos presuntos testaferros, y una de las monjas del convento.

La semana pasada, el ex funcionario también declaró en la causa Sueños Compartidos, en donde está implicado el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Comentá la nota