"Evadió el presupuesto de Trabajo"

El ministro Jorge Triaca afirmó que “Cristóbal López evadió más que todo el presupuesto del Ministerio de Trabajo" y denunció que hubo "una inacción en esto por parte del gobierno anterior

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, opinó sobre la denuncia por evasión impositiva contra el empresario y propietario del Grupo Indalo. Además, se refirió a la situación inflacionaria que transita nuestro país y a las futuras negociaciones paritarias

“Cristóbal López ha evadido más que todo el presupuesto del ministro de Trabajo, sacando la parte de ANSeS. Ha habido una inacción en el control de esto por parte del gobierno anterior”, afirmó Triaca, en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones de Mauricio Macri en relación a que si no hay acuerdo con los fondos buitre habrá hiperinflación y ajuste: “Creemos que es una visión muy realista la que plantea el presidente. Un sendero gradual para tratar de elevar el crecimiento de la economía sin generar un ajuste requiere que tengamos una oportunidad de financiamiento barato para desarrollar inversiones y, por ende, requiere resolver el tema de los holdouts”.

Además, analizó la situación inflacionaria: “La expectativa de inflación para este año oscila entre el 20% y el 25%, pero entendemos que la negociaciones paritarias son libres y sin techo, así que cada uno de los sectores sabrá cómo acomodar esa negociación y resolverla”.

Y agregó: “Los dirigentes sindicales argentinos conocen a quienes representan, pero que también está la oportunidad de que la economía crezca y esto genere más empleos, cosa que en los últimos cuatro años no ha pasado. Es importante que tomemos responsablemente y de forma madura esta discusión”.

Por último, aseveró que para resolver esta problemática es necesario el arreglo con los holdouts: “La inflación se siente hace ocho años, el tema es que antes no se podía decir y ahora hemos descorrido ese velo de prohibición de decir cuáles son los problemas. La inflación aqueja a todos los argentinos y más que nada los que menos tienen, para resolverla hay que ir por el déficit fiscal récord que tenemos. Para eso tenemos que sincerar la economía y encontrar previsibilidad para que se desarrollen las inversiones”.

Comentá la nota