“Ya estamos en condiciones de gobernar si fuera necesario, en todo el país”, dijo Castrilli

“Ya estamos en condiciones de gobernar si fuera necesario, en todo el país”, dijo Castrilli

La trovadora Sandra Santos inauguró su local del Pro el pasado 1º de mayo en la avenida lo Alsina.

En la ocasión, y pese a lo lluvioso de la jornada, recibió la visita de dos referentes del macrismo que están relacionados con el deporte: Julio Jorge Olarticoechea y Javier Castrlli.

La precandidata a intendente por el Pro, Sandra Santos, inauguró su local partidario el Día del Trabajador. Además de los visitantes, la acompañó en la mesa para la conferencia de prensa el ex candidato a intendente por el macrismo, Raúl Mosca.

Dijo Santos: “Les agradezco a todos que hayan venido en un día con tanta lluvia. Estoy muy contenta y orgullosa de estar acá siendo parte de este gran equipo que se viene con un cambio un cambio que queremos y que buscamos todos. Todos somos y tenemos que ser protagonistas de este cambio, el cambio que se viene para vivir mejor, para tener lo que soñamos, para un mejor trabajo, para tener una casa el que no la tiene, como en mi caso. Para hacer eso tenemos que comprometernos, tenemos que meternos desde el lugar que nos toque tenemos que estar para sumar, como decía Teresa de Calcuta, esa pequeña gotita en ese inmenso mar que hay que conformar entre todos”.

Sandra agregó que “los buenos para incorporarse es el diálogo con el vecino, con la gente, uno puede hacer una política muy buena pero si no sabe las necesidades de la gente es imposible gobernar, creo que primero hay que escuchar al otro, saber lo que le pasa, saber cuáles son sus necesidades, nosotros podemos traer grandes cosas; pero por ahí no es lo que a la gente le sirve o lo que la gente necesita, por eso la escucha del vecino es fundamental”.

La precandidata a intendente añadió que “cuando uno ingresa en esto lo primero que tiene que tener es humildad, con la que podemos hacer un gran cambio, desde la humildad vamos a trabajar por tener un gran país. Hoy me honra la presencia de dos trabajadores dentro del deporte, que vienen desde hace muchos años como Javier Castrilli y el Vasco Olarticoechea, y que vinieron con su gente, a quienes también les agradezco profundamente ponerse en la mochila este hermoso sueño y esta hermosa locura. Comparto esto con Raúl Mosca, de quien aprendo mucho, él es una persona humilde entre los grandes, no es fácil ponerse detrás, estar a la sombra e impulsarme en esto nuevo que estoy haciendo”.

Santos dijo más adelante que “escucho decir que soy una buena cantora, y es verdad, y aspiro a seguir siéndolo y no una política que genera desconfianza, eso es terrible para una sociedad, ahí elijo ser una buena cantora porque con ese sentimiento voy a poder dirigir el cambio que se viene”.

El ex árbitro Javier Castrilli fue el primero de los foráneos en hablar: “Estaremos al lado de Sandra todas las veces que sean necesarias, compartimos con vos esa sensibilidad, esa preocupación por los problemas de la gente para encontrarle la solución adecuada, y creo que elegiste el mejor de los caminos, que es el compromiso, no todos lo hacen, muchos tienen miedo a cruzar esa línea y arriesgarse a la crítica. Recibirás por parte del Pro no sólo la búsqueda de la excelencia en el conocimiento, de los mejores talentos que el Pro tiene, ya estamos en condiciones de gobernar si así fuera necesario, en todo el país”.

El Vasco Olarticoechea, hombre de Saladillo, conocedor de la realidad del interior de la provincia de Buenos Aires, también estuvo acompañando a Sandra Santos. Y si bien no es amigo de los discursos, no esquivó el bulto cuando le pasaron el micrófono. “Contento de estar en este momento en lo que para vos es un nuevo camino y te deseo lo mejor, lo vas a hacer con toda la energía que tenés y que irradiás. No tengo dudas que te va a ir bien porque sentís pasión por lo que hacés, por algo estás acá”.

Y el Vasco contó su experiencia personal: “Yo soy radical de cuna, pero un día dije que para mí el mejor es Macri, y en Saladillo que son muy radicales es como que se ofendieron; pero yo hace dos años que lo vengo diciendo, y tiene que ser el nuevo presidente, lo demostró en Boca con hechos y lo está demostrando en capital con hechos, yo hace más de 10 años que vivo en Buenos Aires y veo el cambio que está haciendo, y a través de su armado con gente honesta y trabajadora se va consolidando. En todo el país se está armando un gran equipo, y todos estamos con esa idea, yo estoy acá porque lo siento y agradezco que me hayan invitado”.

Olarticoechea demostró que la tiene clara: “Gracias al fútbol he podido recorrer el país y buena parte del mundo, y les puedo decir que país como este que tenemos hay muy poquitos. Lamentablemente a través de los años se han hecho mal las cosas, hay habido muchos avivados que se meten en política para sacar ventaja y no es porque sientan ayudar a la gente, les interesa lo suyo personal, por eso nos va como nos va, en un país tan rico y tan lindo lamentablemente pasan cosas feas; pero estamos por el cambio”.

Raúl Mosca, por su parte, habló desde su rol de acompañante en la candidatura de Sandra Santos: “Tengo la alegría de no haberme equivocado tanto, normalmente me equivoco mucho más; pero que Mauricio Macri representaba un cambio y tenía una proyección, y que a la Argentina le iba a beneficiar, estaba seguro en aquel entonces, hoy estoy más seguro y posiblemente más contento también, por primera vez vemos a la gente que dice que va a votar a Mauricio Macri, antes ni la que lo votaba lo decía o se identificaba, hoy no, hoy hay sentimiento muy grande”.

Mosca agregó que “quiero agradecer en todo esto la presencia de estos dos invitados porque en ello ha sido muy fecundo el Pro, posiblemente no por el caso mío pero sí por los demás. Haber incorporado gente como el caso de Javier, que en su carrera como árbitro en un deporte tan difícil prevaleció una forma, un estilo, una conducta; en el caso del Vasco, un deportista de tres mundiales, una final, un campeonato, una trayectoria de 17 años jugando en el más alto nivel. Eso es querer demostrar que se puede, que Argentina tiene talentos, el tema es que hay que participar, de la misma manera que ellos decidieron hacerlo y un 1º de mayo, lloviendo, se hacen 300 kilómetros por un movimiento que está queriendo traer un cambio, eso me parece que es lo importante, de esa manera las nuevas generaciones van a aprovechar un país mucho mejor”.

Santos después se refirió a la presencia de los espacios que apoyan a Macri en Bolívar y a la posibilidad de alguna unidad: “Tengo diálogo en lo personal con todos menos con el espacio de Juan Carlos Simón, que no lo tengo ni lo voy a tener, vamos en veredas distintas. Lo que pase de acá a 80 días es incierto, porque falta poco pero a la vez falta muchísimo. Nosotros tenemos en claro que venimos de una línea vertical desde el Pro sin ningún tipo de otra fuente como pueden ser la Coalición Cívica o la Unión Cívica Radical. La PASO no está mal, es un medio para que la gente elija a quienes quiere que los gobiernen, y si no accedemos a tener el resultado, vamos a acompañar, porque acá se trata de que Mauricio Macri sea presidente y María Eugenia Vidal, gobernadora. Lo tenemos a Miguel González trabajando en Urdampilleta; pero creemos que todos tenemos que estar unidos en pos de Bolívar”.

Comentá la nota