Espinoza quiere una “gendarmería urbana” y remarcó no declina su candidatura a la Gobernación

Espinoza quiere una “gendarmería urbana” y remarcó no declina su candidatura a la Gobernación

El intendente de La Matanza mantiene firme su postulación: “Tengo la decisión tomada, voy por la Gobernación”, dijo. Además propuso la creación de una "Gendarmería urbana" para combatir la inseguridad.

Fernando Espinoza, quien además es titular del PJ bonaerense remarcó que en el oficialismo se viene "trabajando desde hace meses en la conformación de dos o tres fórmulas presidenciales en la Provincia". Agregó que “quedaron dos” precandidaturas para las primarias de agosto, en referencia a las postulaciones de Daniel Scioli y Florencio Randazzo, mientras en la Provincia la compulsa será de "tres", junto a Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

En una nota publicada hoy en el diario La Nación, aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de que le "planteen" declinar sus aspiraciones electorales porque, dijo, tiene la "decisión tomada".

Espinoza propuso "generar más efectivos policiales" para prevenir el delito urbano y evaluó que, tras la instrumentación de la "policía local", resta en la Provincia "la creación de una gran fuerza nacional" como "una Gendarmería urbana".

"Hay que hacer una agencia especial", dijo y completó: "Tiene que ser una fuerza de elite, con los mejores".

Comentá la nota