Ernesto Sanz se convertiría en el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical el 13 de diciembre

Ernesto Sanz se convertiría en el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical el 13 de diciembre
El Senador nacional espera la fecha clave, ya que los delegados de las provincias votarán para definir a la máxima autoridad de su partido.

El 13 de diciembre es el día clave para Ernesto Sanz. En esa fecha, los delegados de las provincias votarán para definir quién será el nuevo presidente del comité nacional de la UCR.

Sin embargo, cuando faltan pocas semanas, todo indica que el senador nacional por Mendoza ya cuenta con los votos necesarios y no tendrá obstáculos para volver a la conducción partidaria.

Hasta ahora nadie ha formalizado su pretensión de enfrentar a Sanz y en el radicalismo dudan que esto pase. Por lo tanto, el sanrafaelino parece tener allanado el camino para suplantar al santafesino Mario Barletta, quien se hizo cargo del partido después de la dura derrota de 2011 a manos del kirchnerismo.

Sanz viene de protagonizar un enfrentamiento con Julio Cobos, quien lo culpa por la maniobra que le impedirá ser el presidente del bloque de diputados nacionales del radicalismo.

En las últimas horas, el senador nacional hizo silencio y no respondió las veladas críticas que le hizo Cobos. Prefirió, en cambio, seguir criticando al gobierno de Cristina, con fuertes reproches al secretario de comercio Interior Guillermo Moreno.

Pero hay que ver cómo repercute este conflicto a la hora de votar en el ánimo de los delegados mendocinos en el comité de la UCR, quienes son allegados a Cobos. Junto al propio Sanz, tienen ese cargo Alfredo Cornejo, la senadora nacional Laura Montero y el intendente de Rivadavia, Ricardo Manzur.

Comentá la nota