Enojada porque el debate ya es historia, Stolbizer les echó la culpa a Massa e Insaurralde

Enojada porque el debate ya es historia, Stolbizer les echó la culpa a Massa e Insaurralde
La primera candidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, estuvo en La Plata en el marco de una jornada con jóvenes. Se mostró optimista de cara al 27, alzó la frente cuando dijo que ellos son “los únicos que pueden hablar de corrupción” y se lamentó una vez más porque el debate tan promocionado entre los candidatos quedó trunco. “En definitiva Massa e Insaurralde demuestran que ninguno de ellos quieren debatir”, sentenció.
En las puertas del Rectorado de la UNLP, sobre calle 7, la ex candidata a gobernadora de Hermes Binner posó con adolescentes militantes del FPCyS, con el objetivo de ponerlos “como eje de la campaña”. Así, explicó que “ellos no tienen que sentir que son solamente el objeto destinatario de propuestas electorales, sino que todos los stands que tenemos aquí son protagonizados por los propios jóvenes”.

A poco más de dos semanas de las elecciones, Stolbizer dijo que está contenta. “Esta campaña nos ha permitido encontrar un nicho propio de discurso y de identidad porque no entramos en la competencia demagógica de todo el resto que hoy entre ellos ven cuál es el que presenta la propuesta más reaccionaria y más oportunista, para ver si consiguen votos en el medio de la campaña, tomando la seguridad como eje”.

Así, puntualizó en ese tema y criticó a massistas y kirchneristas por “pasar de la policía comunal a los gendarmes, a la baja de punibilidad, a Granados como ministro”. “Nosotros no entramos en esa discusión; nos parece que es inmoral que después de 10 años de crecimiento a tasas extraordinarias la única propuesta del Estado sea la cárcel para los pibes de 14 años”, analizó.

“Nosotros hablamos de la educación, del futuro y de la corrupción, porque somos los únicos que podemos hacerlo. Eso nos permite una campaña con una identidad propia y diferente a todos los demás candidatos que son exactamente lo mismo”, disparó.

Por último, volvió a referirse al tan postergado debate entre los 6 candidatos a diputados por la Provincia, que esta semana volvió a quedar en la nada luego de que la Universidad de San Martín decidiera suspenderlo por la salud de la Presidenta. En esa ocasión, tanto Stolbizer como el candidato del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, se mostraron muy enojados por la decisión, argumentando que no tenía sentido mezclar las cosas y que la discusión se esfume nuevamente.

“El debate quedó en la nada, no hay voluntad de debatir. Es una lástima que no se pueda discutir, algo que en otros países es tan normal, con candidatos que quieren ir al Parlamento y no quieren debatir. Es bastante inconcebible esto. Entre ellos prácticamente se han ido poniendo condiciones uno al otro para debatir. En definitiva Massa e Insaurralde demuestran que ninguno de ellos quieren debatir”, cerró.

Comentá la nota