Encuentro radical para calmar ánimos: Sanz y Salvador se reunieron con alcaldes

Encuentro radical para calmar ánimos: Sanz y Salvador se reunieron con alcaldes

Los espacios de poder en la Provincia y las legislativas del próximo año fueron los principales ejes de debate. Se hicieron presentes en el encuentro 14 jefes comunales. También participó el presidente del Comité Nacional del partido, José Corral.

El vicegobernador, Daniel Salvador, y el referente de la UCR, Ernesto Sanz, encabezaron ayer una “mini” convención radical con 14 intendentes de la Provincia con el objetivo de bajar las tensiones dentro del armado de Cambiemos y empezar a consensuar una estrategia de cara a las elecciones legislativas del próximo año.

"Hubo una reafirmación de parte de los intendentes de acompañar con muchísima fuerza esta tarea que se está haciendo desde Cambiemos. Hubo un optimismo importante por las decisiones que se están tomando vinculado a la obra pública, el diálogo, la posibilidad de trabajo constante entre el gobierno provincial muy complementado con los intendentes", afirmó el vicegobernador Salvador tras el encuentro. A su vez, sostuvo que durante la reunión "se analizó la situación de Cambiemos, los pasos que se están dando en el gobierno".

Del encuentro también participó el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral.

De la reunión participaron cerca de 14 intendentes radicales entre ellos Franco Flexas (General Viamonte), David Hirtz (Adolfo Alsina), Jorge Nedella (Berisso), Gustavo Posse (San Isidro), Maximiliano Suescún (Rauch) y Aníbal Rapallini (Maipú).

El presidente del Foro de Intendentes de la UCR e intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, calificó la reunión como "muy positiva" y afirmó que hay "una mirada positiva que Cambiemos va a triunfar y nosotros somos parte de ese espacio".

Además, admitió: “El radicalismo en la provincia tiene sus inconvenientes y tiene que tratar de alguna manera de hacer que el radicalismo crezca y está en manos nuestras. Hubo mucho interés de conocer el mensaje de José Corral como presidente del Comité Nacional, qué opina de la inserción del radicalismo adentro de Cambiemos, la idea del gobierno, cómo se está manejando, qué rol vamos a cumplir nosotros y la opinión de Ernesto Sanz, qué mirada vamos a tener el año que viene".

Cabe recordar que horas antes, varias jefes comunales con Salvador incluido habían mantenido una reunión con el ministro de Gobierno, Federico Salvai, con el objetivo de limar asperezas internas principalmente en lo que tiene que ver con las decisiones de gobierno, así como la definición del PRO de incorporar de manera inconsulta a dirigentes del peronismo a las filas de Cambiemos.

Comentá la nota