Elisa Carrió fue a Rosario con Rogelio Frigerio y lapidó al socialismo: "Fueron chupamedias asquerosos de De Vido"

Elisa Carrió fue a Rosario con Rogelio Frigerio y lapidó al socialismo:

La precandidata a diputada de Cambiemos comenzó a caminar el interior del país y fue durísima con los ex gobernadores santafesinos y la intendenta Mónica Fein.

Arrancó a recorrer el país con la fuerza de un tornado. De visitante, en una provincia gobernada por el socialismo, Elisa Carrió descargó hoy críticas sin filtro contra los ex gobernadores Hermes Binner y Antonio Bonfatti y le apuntó a la intendenta Mónica Fein. “Le chuparon las medias asquerosamente a De Vido”, despotricó “Lilita”.

“Yo camine cada villa de Rosario, la señora intendenta [Mónica Fein] no puede tapar su incompetencia culpando al Estado Nacional, la victimización de los gobiernos en Rosario debe terminar, la villa esta ahí hace 20 años. Yo vi crecer el casino al lado de la villa y nunca vi viviendas en años", lanzó la diputada.

Carrió fue durísima, como pocas veces en Santa Fe. “En la inseguridad y el narcotráfico hay responsabilidad de los que gobernaron Rosario, que no tuvieron tanto dinero del Gobierno Nacional pero le chuparon las medias de manera asquerosa al señor De Vido”.

“Cada vez que un gobernante iba a Buenos Aires declaraba acá‘Carrió está loca’, ‘Carrió es exagerada’ ¿Quién decía la verdad y quién encubría? ¡No me joroben más, desde Binner a Bonfatti!”, remató.

En su primer desembarco en campaña en el interior del país, Carrió recorrió Rosario acompañada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los principales candidatos de Cambiemos en el distrito: Albor Cantard (de la UCR), Luciano Laspina (del PRO) y Lucila Lehman (de la CC-ARI).

Tanto “Lilita” como Frigerio fueron a apuntalar su lista de candidatos, en un gesto que se repetirá con diferentes funcionarios en otros puntos del país durante la previa de las PASO. “Esta es la lista de Cambiemos, el equipo que va a apoyar al Presidente desde el Congreso de la Nación, es la lista que va a ganar Santa Fe”, marcó el ministro.

Sobre la polémica con Jorge Boasso, que se quedó afuera de las internas dentro de Cambiemos y denunció que no lo dejaron competir, el funcionario dijo que “nosotros nos proscribimos a nadie, Boasso según la Junta Electoral y la Cámara no consiguió con las mínimas exigencias”.

“Esto es cambiemos puro”, aclaró Carrió. “Yo no tengo problemas con Boasso, pero no está en Cambiemos, le pido a toda la sociedad que nos apoye. Necesitamos más diputados, hay sed y hambre de Justicia”, agregó. “Rosario tiene hambre y sed de Justicia, lugar con menos justicia y más impunidad”, siguió.

Carrió acusó el exgobernador Bonfatti de encubrir a Mario Segovia, el Rey de efedrina hoy detenido en Ezeiza. Sobre Binner dijo. “No hay que tocarlo porque parece que está... como que no entiende”, dijo. Y solo rescató a Juan Carlos Zabalza.

“El otro día vine y la gente lloraba, me pedía perdón, porque acá los hicieron pensar que yo estaba loca porque hay gente que tiene apariencia que parece que es seria. Binner, Bonfatti, todo eso”, sostuvo.

Además, Lilita dijo que De Vido es el centro del Lava Jata en Argentina. Y pidió que vayan presos los que tengan que ir. “Si tiene que caer Angelo Calcaterra [primo de Macri, ex dueño de IECSA, empresa asociada a Odebrecht] que caiga...”, lanzó. “Así es”, acotó Frigerio.

“El miércoles voy con mi denuncia por expulsión moral contra De Vido”, adelantó Carrió. “Es un escándalo moral que este señor se siente en la misma banca que nosotros”, agregó.

La líder oficialista también defendió los fueros parlamentarios. “Supongamos que cuando gobernaba Cristina no hubieran existido los fueros, yo hubiera estado presa hacer rato”, planteó.

“La inmunidad de palabra tiene sentido porque sino yo no puedo estar investigando en Rosario cuando los jueces no investigan”, dijo. “Lo que va a cambiar la Argentina es la justicia y la verdad”, cerró.

Comentá la nota