Elisa Carrió desairó a Gabriela Michetti en un acto de la oposición

La diputada se levantó cuando la senadora de Pro iba a dar su discurso

POSADAS.- La diputada nacional Elisa Carrió (Unen) se levantó de una mesa redonda para tratar temas políticos realizada en Virasoro, justo cuando comenzó a hablar la senadora de Pro Gabriela Michetti, gesto que sorprendió a los demás participantes entre los cuales se encontraban el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi , el diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile (UCR) y le legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Estenssoro (Suma).

El acto formó parte de la inauguración del 20º Expo Rural del Mercosur que anualmente organiza la Sociedad Rural de Virasoro, ciudad correntina ubicada sobre la ruta 14, a 220 kilómetros al Sur de Posadas. Convoca a productores agropecuarios del Nordeste argentino como asimismo, de Paraguay y Brasil.

El diálogo se inició justamente con palabras de "Lilita", quien -entre otros conceptos- dijo: "El campo no tuvo inconvenientes económicos a partir de 2003, porque siempre acompaño al kirchnerismo. Cuando Néstor [Kirchner] tomó como enemigo al sector, recién ahí exigió una redefinición de la política agraria", palabras que generaron un sugestivo silencio entre la concurrencia.

Luego le tocó el turno a Michetti, que comenzó expresando que "coincidía con Carrió en la mayoría de sus expresiones; creo que necesitamos un nuevo modelo político en la Argentina, no será fácil, pero es necesario cambiar de rumbo.", afirmó. Fue en ese momento en que la diputada del Unen se levantó, retirándose de la sala para fumar un cigarrillo, gesto que se interpretó como un directo desaire a una de las principales referentes del movimiento conducido por Mauricio Macri .

Consultado por LA NACIÓN, dirigentes políticos locales que participaron del evento se mostraron desconcertados en torno de la eventual conformación de una alianza entre partidos opositores, con miras a los comicios nacionales del 2015..

Comentá la nota