Últimas Noticias de Elida Cuesta (Total : 54 Notas )

El Municipio de Resistencia y UTHGRA avanzan con la regulación del servicio turístico en la ciudad

El Municipio de Resistencia y UTHGRA avanzan con la regulación del servicio turístico en la ciudad

La Municipalidad de Resistencia, representada por el secretario de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos, rubricó un acuerdo con el secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional Chaco, Walter Abalos, y el secretario Adjunto, Juan Godoy.

Chaco suspende las PASO y habilita las Listas Colectoras

Chaco suspende las PASO y habilita las Listas Colectoras

Ambas leyes se sancionaron con 17 votos del oficialismo y sin debate en el Recinto, tras la aprobación del Presupuesto 2023. La primera, suspende las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por un año; la segunda, reforma la Ley Electoral Provincial para habilitar las candidaturas múltiples para cargos ejecutivos, sistema conocido como Listas Colectoras.

Martínez sobre el Parlamento del Norte Grande en Resistencia: "Pone a la capital chaqueña como un centro neurálgico"

Martínez sobre el Parlamento del Norte Grande en Resistencia:

El Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, fue parte del saludo protocolar a la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande en el Salón Casablanca del Hotel Amerian, donde se contó con la visita de vicegobernadores y presidentes de cámaras legislativas de las provincias del nordeste y noroeste de la Argentina.

"No podemos seguir siendo avasallados por el centralismo porteño", reclamó Capitanich ante legisladores del Norte Grande

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga recibieron este jueves, de manera protocolar, a vicegobernadores y presidentes de Legislaturas de las diez provincias que integran el Norte Grande Argentino, que este viernes, en Resistencia, trabajarán en la diagramación del temario a tratar en el próximo congreso del bloque a realizarse en La Rioja, el 10 y 11 de noviembre próximo.

 

Parlamento Norte Grande: la Mesa Ejecutiva se reúne este viernes en Resistencia

Parlamento Norte Grande: la Mesa Ejecutiva se reúne este viernes en Resistencia

Con la visita de vicegobernadores y presidentes de cámaras de las provincias del NEA y NOA, este viernes, a las 10, se realizará la reunión de la mesa ejecutiva del Parlamento del Norte Grande en el salón Casablanca del hotel Amerian. La presidenta del Parlamento del Norte Grande y vicegobernadora de La Rioja, María Florencia López, encabezará la apertura en la que se definirá el temario para el encuentro del 10 y 11 de noviembre próximo en tierras riojanas.

El intendente Martínez destacó la importancia de campaña "No a la pirotecnia, remontemos barriletes"

El intendente Martínez destacó la importancia de campaña

El intendente Gustavo Martínez participó en una nueva edición de la ya tradicional Posta del Sol en el espacio público de la avenida Sarmiento y colectora de ruta nacional 16, en donde, también, se realizó el cierre del programa “No a la pirotecnia, remontemos barriletes” para reducir las contaminación sonora en el marco de las fiestas de fin de año. 

 

Capitanich y Élida Cuesta encabezan la lista de unidad del PJ chaqueño

Capitanich y Élida Cuesta encabezan la lista de unidad del PJ chaqueño

Salvo en algunas localidades donde no hubo acuerdo, el Partido Justicialista del Chaco apostó a presentar listas de unidad de cara a las elecciones para renovar autoridades partidarias que se realizarán el 21 de marzo. El gobernador será presidente del Consejo Provincial mientras que la vicepresidencia la ocupará la diputada, Élida Cuesta. En tanto que la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, renovará su cargo al frente del Congreso del PJ mientras que su par de San Bernardo, Miguel Sotelo, será el vicepresidente del organismo.

Chaco: Capitanich ganó cómodo y ahora solo resta saber si regala o no la intendencia de Resistencia

Chaco: Capitanich ganó cómodo y ahora solo resta saber si regala o no la intendencia de Resistencia

Lo que todos esperaban fue lo que sucedió en las elecciones del pasado domingo. Por tercera vez, Jorge Capitanich logró ganar los comicios provinciales para convertirse nuevamente en gobernador del Chaco. Si bien la diferencia no fue la que todos vaticinaban de antemano, casi con el 50 por ciento de los votos el intendente capitalino logró apabullar a su rival de turno -Carim Peche- para obtener nuevamente el sillón de Obligado.

Aprobaron la ley para que la equinoterapia sea cubierta por obras sociales y prepagas

Aprobaron la ley para que la equinoterapia sea cubierta por obras sociales y prepagas

El Poder Legislativo realizó la sesión ordinaria N° 23 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) Antonio Requena de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 230 de Hermoso Campo. Encabezados por la presidenta Elida Cuesta, los legisladores de todos los bloques políticos se reunieron para el tratamiento de diversas iniciativas parlamentarias y otros temas que fueron recabados previamente en las audiencias públicas.