Einar Iguerategui sobre el discurso de Galli: “vacío, de corto plazo y con mentiras”

Einar Iguerategui sobre el discurso de Galli: “vacío, de corto plazo y con mentiras”

“Nos hubiese gustado escuchar que ciudad proyecta para los próximos cuatro años”, dijo el Presidente del bloque de Concejales Olavarría para la Victoria. En otro tramo de su análisis aseguró: “nos sorprendió que no hiciera mención a Mauricio Macri ni a María Eugenia Vidal, se pareció mucho a un Intendente vecinalista”

El Presidente del bloque de Concejales “Olavarría para la Victoria” habló con distintos medios de prensa finalizado el discurso del Intendente Ezequiel Galli y realizó un balance de los poco más de 30 minutos que duró la alocución del mandatario local al dejar inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del año 2016.

Iguerategui definió, en primera instancia, al discurso del Intendente Galli como: “vacío, de corto plazo y con mentiras” y agregó “como concejales estábamos acostumbrados a escuchar discursos donde se hablará de la ciudad del futuro y que ciudad se planificaba para los más de 2000 mil pibes que nacen anualmente.”

Iguerategui amplió en su análisis: “Lamentablemente encontramos un discurso vacío, a corto plazo y con algunas falacias respecto a lo que encontró el Intendente al asumir su cargo” y agregó respecto a sus expectativas “esperábamos también que le contará a los vecinos cual es la ciudad que proyecta y espera para los cuatros años, pero sin embargo nos encontramos con obras ya proyectadas por la gestión del ex Intendente Eseverri.”

En esta línea agregó: “De estas obras algunas están iniciadas y otras que deben iniciarse este año, pero lamentablemente no existieron anuncios de obras a realizar por su gestión, no evidenció su plan de obra”, dijo Iguerategui.

Lamentablemente “Quedamos en el día a día”, dijo.

El Presidente del bloque de Concejales “Olavarría para la Victoria” manifestó: “Galli mintió a los vecinos cuando habló del déficit, ni bien asumió habló de un déficit de 20, después de 40, después de 60 y ya hoy no recuerdo que monto dijo”, y agregó: “esta deuda está saneada, no solo lo explicamos nosotros sino que también se ha cansado de explicarlo el concejal Ernesto Cladera.”

Al mismo tiempo, y en lo que respecta al déficit, Iguerategui aseguró: “no es como dice el Intendente hay un superávit en el gasto corriente de 65 millones de pesos y existió una inversión de 165 millones de pesos en materia de obra pública, en obras importantes para nuestros vecinos y en eso también ha dado una visión mentirosa el Intendente.”

Además dijo Iguerategui: “no escuchamos referencias a temas importantes como puede ser la Seguridad, Olavarría ha visto incrementado en los primeros cien días de Gobierno de Galli los hechos delictivos en comparación con el mismo periodo del año pasado, sabemos por lo que publican medios periodísticos, este año hubo 50 hechos delictivos cuando el año pasado eran la mitad. También sabemos que se ha reducido la colaboración de la Municipalidad a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en materia de patrulleros. La gestión anterior disponía de 30 vehículos a la Policía y este año se ha disminuido a 10. Además sabemos, nos lo han dicho los vecinos, algunos vehículos están custodiando la vivienda del Intendente y hoy vimos el despliegue policial dentro y fuera del recinto, no sabemos a que le tiene miedo el Intendente”

En otro tramo, el Dr. Iguerategui aseguró: “se habló de deficiencias en ambulancias cuando todos los vecinos saben que el año pasado se compraron cuatro nuevas unidades y hoy sabemos, por lo que nos dicen los vecinos, que se están cobrando las inyecciones en el Hospital.”

sesi

Por otro lado Iguerategui aseguró: “Nos hubiese gustado que hablará de la TEO. Pero no se refirió a esto. El programa TEO lejos de ser mejorado, ha sido vaciado. En primera instancia cediendo ante la presión de los empresarios” y remarcó “si la empresa pudo subsistir dos años, también podría haber subsistido durante un tiempo más teniendo el apoyo economico del Municipio local.”

Comentá la nota