Efecto búmeran: En su demostración de fuerza, Ishii quedó más aislado que nunca

Efecto búmeran: En su demostración de fuerza, Ishii quedó más aislado que nunca

Organizó un acto en homenaje a Néstor Kirchner, a doce años de su asunción como Presidente de la Nación. Sólo participaron el vicegobernador Mariotto y el exjuez de la Corte, Eugenio Zaffaroni.

El paceño planeó y ejecutó un gran acto para el cual convocó a todo el FpV, de Cristina para abajo. Sin embargo, sólo acudieron Mariotto, Zaffaroni y Coll Areco. Espinoza lo desafió y se mostró con Othacehé en Merlo.

La gran demostración de fuerza que Mario Ishii planeó y ejecutó en José C. Paz fue atestiguada por unos pocos y quedó destinada a convertirse en un mito. Es que el paceño ejecutó un acercamiento al delfín que supo torpedear, Carlos Urquiaga, a la vez que envió invitaciones a la Gobernación, al Ministerio del Interior y al despacho de CFK.

Sin embargo, sólo el vicegobernador Gabriel Mariotto, el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y el senador Alfonso Coll Areco, de regreso al espectro K tras su romance renovador, fueron de la partida.

No fue la única mala noticia para Ishii. Él mismo había advertido que su nueva cruzada, tras la fallida caza de traidores y su intento de destronar a Scioli en 2011, era el rechazo de los caciques vueltos a las filas del FpV, que amenazan con quitarle el monopolio del armado de la Primera con el que soñaba.

En la previa, Ishii explicaba que el acto tenía como fin premiar a los que se mantuvieron fieles al kirchnerismo, en una época en la que el FpV recibe a arrepentidos de la experiencia massista. Su diatriba alcanzó al PJ Bonaerense, al que tildó de “sociedad de fomento”, apuntando al matancero Espinoza.

Atento al fiasco que organizó en José C. Paz, el titular del PJ Bonaerense dio la última estocada al mostrarse en La Matanza con su par de Merlo, uno de los arrepentidos que Ishii cuestiona.

Comentá la nota