Eduardo Duhalde vuelve al ruedo en Provincia con un nuevo espacio político

Eduardo Duhalde vuelve al ruedo en Provincia con un nuevo espacio político

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, presentará un espacio político para competir en la provincia, con los "postulados originales del justicialismo".

Enero suele ser un mes tranquilo, más aún en materia política. A la espera del inicio de las sesiones extraordinarias, que tendrán lugar entre el "23 de enero hasta el 28 de febrero" según el Boletín Oficial, muchos políticos aprovechan la temporada de verano para descansar. Otros, teniendo en cuenta el año electoral, empiezan a armar la estrategia para competir en las urnas, como es el caso del ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, quien planifica el lanzamiento de un espacio político provincial.

"En los próximos días vamos a estar presentando Red Bonaerense, un espacio político que convocará en la Provincia de Buenos Aires a todos aquellos que se identifiquen con los postulados originales del justicialismo", inicia el hilo de Twitter de quien fuera vicepresidente de la Nación y gobernador de Buenos Aires.

Duhalde habló de la necesidad de recuperar "la cultura del trabajo y la defensa de la producción como motor de nuestra sociedad". Y agregó: "Tenemos que trabajar en políticas sostenibles en el mediano y largo plazo, para desatar todo el potencial productivo que tenemos".

En cuanto a los integrantes de Red Bonaerense, afirmó que "este espacio político va a estar conformado por todos los dirigentes que estén dispuestos a dejar de lado las peleas estériles y trabajar en conjunto por recuperar nuestra provincia" y "comenzará a gestarse en cada uno de los 135 municipios de la provincia, respetando los intereses y particularidades de cada distrito, utilizando los medios tecnológicos, para promover la participación y el intercambio de ideas".

La semana pasada, en el aire de LA CIELO, Hilda "Chiche" Duhalde había confirmado un encuentro entre su marido y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. "Mi esposo es un hombre de consenso permanente y habla con todos los dirigentes de todos los partidos que verdaderamente no concuerden con la idea de la grieta. Grindetti es una persona seria y comprometida, que comparte estos criterios. Mi esposo habla de la necesidad de sacar adelante nuestro país y en especial nuestra provincia, tan difícil, tan compleja. Tuvimos una charla muy amena hablando de los problemas de la provincia y la necesidad de generar una coalición en la Provincia de Buenos Aires", aseguró la ex primera dama.

Pero Duhalde no es el único que intenta posicionarse como una opción competitiva que eluda a Juntos por el Cambio y al Frente de Todos. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmaron que ambos serán candidatos a la presidencia dentro de un “espacio político superador, por fuera de la grieta”.

Comentá la nota