Duro informe de los economistas del massismo sobre la actualidad

Duro informe de los economistas del massismo sobre la actualidad

Expresaron preocupación por los índices sectoriales, en especial por la caída en la capacidad de consumo de la gente

El diputado nacional Sergio Massa junto a José Manuel De la Sota, Roberto Lavagna y miembros del equipo económico del Frente Renovador, recibieron un informe y un duro diagnóstico sobre la situación económica y social que atraviesa el país como parte de las actividades previas a la cumbre bonaerense de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que será en Mar del Plata el 12 y 13 de agosto. Allí, participarán legisladores, intendentes, concejales y otros referentes del espacio, con el objetivo de "continuar avanzando en la consolidación de una oposición constructiva".

Los economistas ofrecieron un duro diagnostico sobre la situación actual de la economía y expresaron preocupación por los índices sectoriales, en especial por la caída en la capacidad de consumo de la gente.

En ese sentido, los participantes del encuentro coincidieron con Massa al señalar que "recuperar el poder de compra de la clase media trabajadora va a reactivar la economía", en contraposición a la posición del gobierno, que, según su visión, plantea la idea de "resolver las cosas desde arriba para que derrame al resto de la población".

Sergio Massa junto a José Manuel de la Sota

Sin embargo, y a pesar de no estar de acuerdo con todas las medidas del Gobierno, la posición del espacio "mantiene su mirada constructiva con propuestas que ayuden a resolver los problemas del país".

Durante el encuentro los participantes remarcaron la idea de tender un puente para recomponer el salario de los trabajadores que ayude a reactivar la economía.

Asimismo, coincidieron en continuar no como una "oposición destructiva" tal como la que plantean otros sectores, sino como una "oposición constructiva" con propuestas para que la economía se recupere.

Se volverán a reunir en agosto en Mar del Plata

Participaron Graciela Camaño, Aldo Pignanelli, José Ignacio de Mendiguren, Marco Lavagna, Carlos Hourbeith, Daniel Arroyo, Gustavo Sáenz, Jorge Sarghini, Guillermo Nielsen, Leonardo Madcur, Ana Garriz, Gustavo Ludmer, Guillermina Mesa, Pablo Rodriguez Gauna, Juan Pablo Paladino, Daniel Kampel, Ramiro Marra, Gustavo Paladini, Ángel Elettore y Gustavo Martínez Pandiani.

Comentá la nota