El duro diagnóstico del gobernador de La Rioja: "Vamos a tener un genocidio social"

El duro diagnóstico del gobernador de La Rioja:

Además, el jefe provincial planteó que "es un deber del peronismo organizarse" y que, de lo contrario, la gente "va a salir sola a la calle". "Hay que generar una suerte de amnistía política y una mesa de conducción", propuso, en diálogo con AM750.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, cuestionó fuertemente el DNU y la denominada ley ómnibus que presentó Javier Milei y aseguró que vamos a un "genocidio social".

"Todas las medidas que ha tomado el Presidente han generado un crecimiento en desocupación, pobreza e indigencia", aseveró Quintela en AM750. 

En esa línea, sostuvo que los legisladores -incluso los de La Libertad Avanza- deben rechazar el DNU porque significa "darle la suma del poder público a una persona. "Apelo a la responsabilidad de todos", advirtió. 

Consultado por la posibilidad de que otros gobernadores presionen a sus legisladores para aprobar el controversial decreto, Quintela respondió: "No creo, porque nadie se salva solo". 

Por otra parte, insistió con la necesidad de unir al peronismo nuevamente e incorporar a dirigentes que están alejados hace varios años: "Hay que generar una suerte de amnistía política y una mesa de conducción", planteó el riojano y señaló al diputado y excandidato Florencio Randazzo y al legislador y expresidente de la Cámara Baja Emilio Monzó. 

Y continuó: "Es un deber y una obligación nuestra organizarnos para que el pueblo tenga un espacio político en el que respaldarse, pero creo que, si no nos organizamos, la gente sola va a salir a la calle". 

Por último,  habló sobre el recurso de amparo que presentó ante la Corte Suprema y la decisión de tratarlo luego de la feria judicial: "Por algo aceptaron la demanda", deslizó el gobernador en Branca de vuelta

Comentá la nota