Duras críticas del Frente Renovador a Insaurralde

Duras críticas del Frente Renovador a Insaurralde

Cierran las puertas a su pase tras el voto a favor de la ley de abastecimiento

Dirigentes del Frente Renovador criticaron con dureza al diputado Martín Insaurralde, que integra el bloque del Frente para la Victoria, por haber votado a favor de la ley de abastecimiento, decisión que le cerraría las puertas a su ingreso al espacio que conduce Sergio Massa.

En los últimos meses, se había especulado con un acuerdo político entre Insaurralde y Massa, pero esta posibilidad se diluyó ayer tras el voto positivo de Insaurralde a favor de la norma que otorga una mayor injerencia del Estado en la actividad económica privada.

"Se pierde en sus propias contradicciones, es poco serio. La política no puede ser un cambalache. No se puede decir una cosa y después hacer otra", cuestionó el jefe del bloque del Frente Renovador, Darío Giustozzi, que compite con Insaurralde por la gobernación de Buenos Aires.

Martín Redrado, uno de los economistas del espacio, agregó que "es muy difícil que siendo más de lo mismo" Insaurralde "represente lo nuevo", y opinó: "Mejor que se quede en el Frente para la Victoria".

Para Giustozzi, la decisión de Insaurralde de no respaldar al Frente Renovador para rechazar la ley de abastecimiento "hizo poner a las claras lo que ya venía pasando" porque, evaluó, "una cosa es la construcción de la telenovela, y otra cosa son los hechos y las palabras directas".

Y agregó: "Insaurralde había dicho que él pertenecía al Frente para la Victoria, incluso salió en defensa de Amado Boudou cuando nosotros presentamos los pedidos de juicio político [por sus dos procesamientos]".

Comentá la nota