Dujovne va a Diputados con un Presupuesto que generará polémicas

Dujovne va a Diputados con un Presupuesto que generará polémicas

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará hoy a las 13.00 en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2018, que contempla un crecimiento de la economía del 3,5% y una reducción del déficit fiscal a un 3,2% del PBI.

 

El ministro hará la presentación a las 13.00 acompañado de los funcionarios de su área, en una reunión plenaria de la comisión de Presupuesto, que conduce el macrista Luciano Laspina, en el Salón Delia Parodi. Contará con la presencia del presidente de la Cámara Emilio Monzó, autoridades del bloque y de diputados opositores.

 

 

De esta forma el ministro concurrirá por segundo día consecutivo al Congreso, ya que ayer estuvo en el Senado donde presentó el proyecto de Responsabilidad Fiscal, que había sido consensuado con 22 de 24 provincias.

 

 

Además el Gobierno deberá enviar en los próximos días los proyectos de prórroga de un conjunto de impuestos que vencen a fin de año, entre los que figura la ley del Cheque y sobre el cual pesa una negociación entre Nación y provincias, ya que hoy se coparticipa un 30%, dentro del debate del Fondo del Conurbano.

 

 

Será la segunda vez que el presidente Mauricio Macri presentará el presupuesto. Se entiende que mostrará una inflación promedio del 15,7% en 2018 y un tipo de cambio promedio de $ 19,3. Además, contendrá nuevos recortes de subsidios a tarifas de servicios públicos y un aumento del 50% en términos reales de la inversión en infraestructura centralmente en manos del sector privado.

 

 

La votación del presupuesto podría celebrarse después del 10 de diciembre, cuando ingresarán los legisladores electos en los comicios de octubre.

Comentá la nota