Donda coquetea con los K, Pino y la izquierda para armar un frente en la Ciudad

Se reunieron en el Hotel Bauen y hablaron de confluir una agenda en común contra el PRO.

Doce organizaciones políticas y sociales se reunieron para confluir una agenda en común. El dato que sorprendió fue la cercanía de Victoria Donda con el kirchnerismo, puesto que todo indicaba que la diputada jugaría con Sergio Massa.

La convocatoria se llevó a cabo en el Hotel Bauen y confluyó a Donda, kirchnerismo, a Pino Solanas y a la izquierda. Participaron Jorge Taiana, del Movimiento Evita; Claudio Lozano, de Unidad Popular; la enviada de Pino; Alcira Argumedo; Adrián Camps, del Partido Socialista Auténtico, entre otros.

 

En el encuentro, Donda expresó "Creemos que hay que construir una Ciudad y un país progresista, donde la política sea una herramienta de cambio y no una palanca para el enriquecimiento personal y que contribuya al bienestar de las mayorías".

 

Dos meses atrás, la diputada daba signos de acercamiento con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "es el dirigente político capaz de sintetizar muchas miradas y de expresar en esa síntesis a gente diversa pero que tiene cuestiones comunes y fundamentales en la política, como recuperar el rol del Estado" había señalado.

 

En esa línea, Donda apuntó contra el kirchnerismo cuando dijo que es "funcional" al macrismo y que "se necesitan para seguir existiendo"

 

Asimismo, el año pasado en una entrevista radial, la diputada de Libres del Sur fue muy dura con el partido que la albergó en el pasado, "a mi me decepcionó mucho el kirchnerismo. Fueron doce años perdidos" lamentó.

 

Por otra parte, durante el encuentro disertaron los representantes de todas las fuerzas. Jorge Taiana del Movimiento Evita sostuvo que "en este momento de grandes desafíos, tenemos que hacer un esfuerzo para trabajar todos juntos y frenar las políticas de ajuste y recesión que van en contra del Pueblo."

 

En tanto, el legislador Camps destacó que "las prioridades en la Ciudad administrada por el PRO las establecen los contratistas de obra pública y los desarrolladores inmobiliarios; ellos ejercen el verdadero gobierno. Debemos invertir esta relación y poner los intereses de nuestros ciudadanos por sobre el poder económico"

Comentá la nota