Diputados entrerrianos repudian a economista de Macri

Julio Solanas y Carolina Gaillard firmaron un proyecto de repudio contra Alfonso Prat Gay que dijo que "los argentinos se dejan cooptar por caudillos". También hay una denuncia en el INADI. Días atrás, CFK mostró el video de la polémica.

"Somos una Nación de 40 millones de habitantes con un nivel superior de educación todavía respecto de otros países de la región, que cada 10 años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte, del sur, no importa de dónde viene, pero de provincias de muy pocos habitantes, con un curriculum prácticamente desconocido. No vaya a ser que en 2020 estemos hablando fulano de tal, que vino, no sé , de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, apareció de la nada y resulta que se quedó con todo el poder". 

Las palabras pertenecen a Alfonso Prat Gay, ex presidente del Banco Central entre 2002 y 2004 y actual integrante del equipo económico de Mauricio Macri. 

Esos dichos generaron, primero, el repudio de Cristina Kirchner en su última cadena nacional. Ahora, los diputados nacionales de Entre Ríos, Julio Solanas y Carolina Gaillard, presentaron un proyecto de resolución en el Congreso donde repudian las declaraciones del economista opositor. El autor de la iniciativa fue Solanas, quien también denunció a Prat Gay ante el INADI. 

El proyecto contó con el acompañamiento de los diputados nacionales del FpV: Normal Abdala de Matarazzo (Santiago del Estero, Vicepresidenta de la Honorable Cámara de Diputados), Aida Ruiz (Santiago del Estero), Guillermo Carmona (Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto), Remo Carlotto (Presidente de la comisión de Derechos Humanos), Pablo Kosiner, Mario Metaza, Carolina Gaillard, Araceli Ferreyra, Juan Marcópulos y José Guccione. 

Comentá la nota