Dilma lloró al despedir a Mujica: "Emociona contar con su amistad"

Dilma lloró al despedir a Mujica:

 Durante la 47° Cumbre del Mercosur que se desarrolló en la ciudad de Paraná, los presidentes del bloque regional homenajearon al presidente uruguayo, próximo a terminar su mandato. "Soy apenas un luchador social ", sostuvo Mujica.

La 47° Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur que se desarrolla en la ciudad entrerriana de Paraná fue la última a la que concurrió como presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica, quien está próximo a llegar al final de su mandato.

La presidenta argentina Cristina Kirchner, el venezolano Nicolás Maduro, el boliviano Evo Morales y el parguayo Horacio Cartes homenajearon a Mujica, y la brasileña Dilma Rousseff se emocionó hasta las lágrimas al agradecerle su "amistad".

"Es una alegría y un privilegio haberlo conocido. Me emociono por contar con su amistad y colaboración", afirmó Rousseff. "Pepe, su ejemplo y bondad siempre estará con nosotros. Seguirá con un liderazgo ético", sostuvo Maduro.En tanto, Mujica señaló: "No nací presidente, soy apenas un luchador social y le digo al Mercosur algunas cosas. No se puede soslayar en el mundo de hoy, tendrá piedad con los que sean fuertes".

"Yo voy a seguir luchando, me voy a morir con los arreos puestos, como un caballo viejo", dijo el uruguayo, y aseguró: "Esté donde esté, no me voy a callar y voy a seguir batallando, porque estaremos juntos o estaremos vencidos".

Comentá la nota