Diego Valenzuela ató la unidad en Tres de Febrero y doble enganche arriba

Diego Valenzuela ató la unidad en Tres de Febrero y doble enganche arriba

El intendente de Tres de Febrero consiguió lo que ningún otro jefe comunal. En el cierre de listas del pasado sábado consiguió que su nómina de concejales pueda llevar las dos listas nacionales de Juntos, de Santilli y de Manes. Y será la única opción para el electorado de Juntos en el distrito. Pero además, dos mujeres de su entorno secundarán ambas propuestas en la Primera Sección.

Juntos dirimirá una potente interna en las PASO de este año, donde en territorio bonaerense competirán Diego Santilli y Facundo Manes como candidatos a diputado nacional. La propuesta del colorado agrupa a un amplio sector del PRO, conducido por Rodríguez Larreta, con acompañamiento de la Coalición Cívica y el vidalismo. Mientras que el neurocientista lleva a la columna del radicalismo, peronistas republicanos y otros críticos de la conducción de Mauricio Macri.

En la lista de Santilli se encolumnaron la inmensa mayoría de los intendente amarillos. Diego Valenzuela fue uno de los armadores de ese espacio en el conurbano. Y consiguió lo que ningún otro: Su lista de concejales en Tres de Febrero irá enganchada tanto con el colorado como con Manes. Es decir, juntará votos desde ambas propuestas. Y será la única alternativa que tendrán los vecinos que quieran votar a Juntos en el distrito.

Valenzuela logró convencer a quienes armaban la propuesta de Manes en el distrito, y los convocó a su espacio. Allí iba a encabezar la concejal Natalia Fernández, quien terminó firmando en el cuarto lugar de la nómina del intendente.

Pero no es lo único. Valenzuela además ubicó a dos mujeres de su espacio en cada una de las listas seccionales. La Primera Sección elige senadores provinciales, y en la boleta de Santilli, la primera dama comunal Daniel Reich buscará renovar su banca acompañando en segundo lugar de la lista que encabeza Cristian Gribaudo.

Pero también, la Directora de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Tres de Febrero, la radical Ayelen Berton, quien había asumido hace pocos meses, será la segunda candidata a senadora por la Primera Sección en la lista de Facundo Manes que encabeza Joaquín De La Torre. Militó y respaldó la propuesta de Abad en la interna radical, y asumió en la comuna en el mes de marzo.

Comentá la nota