En días definitivos para el acuerdo con el FMI, Alicia Castro vuelve a criticar al Gobierno

En días definitivos para el acuerdo con el FMI, Alicia Castro vuelve a criticar al Gobierno

La ex diplomática volvió a marcar sus diferencias respecto al acuerdo con el FMI y argumentó que "es el mejor posible para el Fondo, pero no para los argentinos".

En días clave para la definición del acuerdo con el FMI, Alicia Castro salió a marcar la cancha y advirtió que si se aprueba el acuerdo, "se pulveriza la base electoral del Frente de Todos". Además, la referente de Soberanxs planteó que "el Gobierno tiene que abandonar el secretismo y decirle la verdad al pueblo sobre lo que está negociando".

En una entrevista con Cristina Pérez en Radio Rivadavia, Alicia Castro profundizó sus críticas a la decisión del Gobierno nacional de acordar con el FMI, en línea con lo que viene planteando hace varios meses. "Hace tiempo que están repitiendo que no va a haber ajuste y es un insulto a la inteligencia de los argentinos, que conocemos bien las imposiciones del FMI", afirmó.

"Además está reconocido por el propio Fondo que negoció la quita de subsidios a la energía", sostuvo la ex diplomática al referirse al aumento de energía que tiene previsto la Casa Rosada para este año.

En otro momento de la entrevista, contradijo el lema albertista de que "es el mejor acuerdo posible". La ex embajadora contrapuso que "es el mejor acuerdo posible para el FMI, pero no para los argentinos".

"El Gobierno tiene la obligación de decir la verdad al pueblo, que es el que va a cargar con el peso de la deuda, los ajustes y la inflación", remarcó la referente de Soberanxs, quien advirtió que por las auditorías trimestrales del FMI "va a ser un cogobierno".

En cuanto al debate legislativo, reconoció que la aprobación del acuerdo no necesariamente romperá el Frente de Todos. "Pero sí se pulveriza la base electoral, que ya perdió el 40% de sus votantes en las elecciones legislativas: es el segundo Gobierno, después de (Fernando) De la Rúa, en perder las elecciones legislativas en la mitad de su primer mandato".

 "Lo que se traía como aporte político, histórico, era la experiencia del kirchnerismo. Si se hubiera presentado solo a elecciones con el Frente Renovador, habría sacado el 10%", agregó.

Comentá la nota