Hay 378 detenidos en la provincia y serán indagados "para saber si pertenecen a una organización"

Hay 378 detenidos en la provincia y serán indagados "para saber si pertenecen a una organización"
Lo informó el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal; en San Fernando, saqueadores atacaron a un teniente con un fierro y le fracturaron el cráneo; "Fue un hecho casi trágico", dijo el funcionario
El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, repudió los saqueos en la provincia e informó que hay 378 personas detenidas, que serán indagadas para determinar si pertenecen a "a alguna organización barrial o de otro tipo". Y agregó que las agresiones a un teniente, durante un saqueo en un supermercado, tuvo resultados "casi trágicos".

"A partir de la toma de declaración indagatoria a cada uno de ellos, podemos saber si pertenecen a algún tipo de organización barrial o de otro tipo", dijo el funcionario. Y se sumó a la postura del intendente de Tigre, Sergio Massa, y del gobierno nacional sobre la ola de saqueos, al asegurar: "Queremos destacar que hemos estado ante hechos delictivos, previamente organizados, con un componente de destrucción y de violencia inusitada".

También informó que en la localidad San Fernando, en el momento en que un grupo de "pocas personas" estaba intentando saquear un supermercado "Día", el teniente primero Héctor Seba fue agredido un hierro en la cabeza que le provocó fracturas múltiples de cráneo y se encuentra en coma, internado en el Hospital Churruca. "Nos encontramos con la Policía en estado de alerta y de prevención y ha intervenido en diversos sucesos de poca envergadura en cuanto a cantidad de personas que han intentado robar pero sí con un resultado casi trágico en la localidad", agregó.

Y aseguró que junto al gobernador Daniel Scioli, al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, tomaron la decisión de "notificar a los fiscales intervinientes en cada jurisdicción de poner a disposición toda persona que con hechos de violencia cometa delitos en los ámbitos de cada competencia". "En ese sentido, les podemos informar que a esta hora ya llevamos detenidas a 378 personas en los lugares en donde se han producido los episodios", aseguró.

Comentá la nota