Un detenido en La Matanza, a cuadras de un acto de Axel Kicillof y Fernando Espinoza

Un detenido en La Matanza, a cuadras de un acto de Axel Kicillof y Fernando Espinoza

La oposición en el distrito de La Matanza denunció que el padre de una víctima fatal de un caso de inseguridad fue detenido cuando intentaba acercarse al intendente Fernando Espinoza, que encabezaba un acto de entrega de patrulleros con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, en la plaza de San Justo. 

Según Juntos por el Cambio de La Matanza, el hombre fue detenido “en un claro exceso policial”, en el marco de una protesta de manifestantes que intentaron acercarse al intendente para hacerle planteos sobre la inseguridad en el distrito.

En un video que difundió Alejandro Finocchiaro, exministro de Educación y referente de Juntos por el Cambio en La Matanza, se puede observar una discusión que finaliza con un hombre esposado por un policía, tras un duro intercambio de varios manifestantes con efectivos y civiles, entre los que la oposición matancera identificó al concejal oficialista Rolando Galván.

“La persona detenida, cuyo hijo fue asesinado en González Catán, fue aprehendida en un claro exceso policial”, denunció Juntos por el Cambio en un comunicado. LA NACION consultó a la alianza opositora de La Matanza para conocer la identidad de la persona apresada, pero no fue difundida por pedido del hombre detenido “porque está amenazado en su barrio”, según argumentaron. El hombre fue liberado horas después.

Sputnik V: el exabrupto del jefe de Gabinete de Axel Kicillof a la oposición. En un video, la concejala Pamela Loisi (presidenta del bloque de Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante de La Matanza) intenta oponerse a la detención del hombre, sin éxito. La secuencia incluye una discusión de Loisi con ediles oficialistas.

Comentá la nota