Últimas Noticias de Desmontes (Total : 68 Notas )

Santiago también desmonta y desaloja

Santiago también desmonta y desaloja

Greenpeace documentó por tierra, por aire y mediante imágenes satelitales la deforestación en la provincia de Santiago del Estero y detectó la pérdida de más de 9.000 hectáreas de bosques en lo que va del año. Comunidades indígenas y campesinas denuncian que continúan los desmontes y el avance sobre sus territorios de empresarios, como Orlando Canido, dueño de las gaseosas Manaos.

Elevan requerimientos para desmontes menores a 300 hectáreas y adecuan los requisitos para Planes de Manejo de Bosques a lo indicado en la Ley de Bosques

Elevan requerimientos para desmontes menores a 300 hectáreas y adecuan los requisitos para Planes de Manejo de Bosques a lo indicado en la Ley de Bosques

A partir de la Resolución Nº 333/20 y en el marco de la normativa ambiental Nacional y Provincial vigente, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable exigirá Estudios de Impacto Ambiental y Social y la celebración de Audiencias Públicas a proyectos de Cambio de Uso de Suelo menores a 300 hectáreas.

Greenpeace alertó sobre deforestaciones ilegales

Greenpeace alertó sobre deforestaciones ilegales

La organización internacional denunció en un reciente informe casos de desmonte ilegal en la región patagónica del país. En Bariloche en el período 2007/2011 se violó la prohibición de construir sobre la cota 900 (cerro Otto), con la finalidad de hacer viviendas sociales. Hubo desmontes y problemas con la llega de servicios.

Fiscalía de Estado de la provincia realizó operativo por desmontes ilegales en el Dpto. Sarmiento

Fiscalía de Estado de la provincia realizó operativo por desmontes ilegales en el Dpto. Sarmiento

A través de trabajo en conjunto entre Fiscalía de Estado de la Provincia, la Dirección de Bosques y otras áreas de gobierno provincial llevaron a cabo un operativo por un desmonte ilegal, ya que el mismo excedió el límite permitido, realizado en el departamento Sarmiento, más precisamente en una zona denominada Azogasta, ubicada a unos 6 km de la Ciudad de Suncho Corral.

Pepino Fernández: "La culpa la tienen los gobernantes, desmontan, se llenan de guita y no les importa nada”

Pepino Fernández:

El dirigente social, defensor de derechos humanos y ambientalista salteño José “Pepino” Fernández, quien es consultado continuamente por medios de prensa nacionales, sobre la situación social y ambiental de la provincia de Salta, se refirió en una entrevista realizada por el periódico digital La Retaguardia, a la apropiación de tierras fiscales de gobernantes de turno, a la complicada situación ambiental por el desmonte y al colapsado sistema de salud o publica en esta provincia, entre otros temas.

"Esta incertidumbre genera que se produzcan desmontes"

Desde Prograno piden que el Gobierno defina cuales son los bosques que quieren cuidar. Según Segón, el freno a las recategorizaciones dejó toda la actividad paralizada. A seis meses de la suspensión de las revisiones en el ordenamiento territorial de bosques, esta medida generó malestar entre los productores salteños. Entidades rurales de Salta advirtieron que la actividad productiva del sector está frenada y envuelta en un clima de incertidumbre.

Desmontes opacan el futuro del área protegida de Pizarro

Desmontes opacan el futuro del área protegida de Pizarro

La reserva nacional sumó 3.683 hectáreas, pero otras 3.000 que eran claves para el corredor ecológico fueron deforestadas ilegalmente después de la ley Bonasso. Con la ley de aceptación de las 3.683 hectáreas que cedió la Provincia para la Reserva Nacional Pizarro en 2010, el Congreso completó esta semana un trámite que llevó cuatro años.

En el podio de la destrucción

En el podio de la destrucción

Salta es la segunda provincia del país con mayor cantidad de desmontes. Desde la sanción de la Ley de Bosques hasta fines de 2013, en nuestra provincia se deforestaron 449.338 hectáreas. 131.197 hectáreas pertenecían a bosques protegidos.

Suspenden otro desmonte denunciado por Greenpeace

Suspenden otro desmonte denunciado por Greenpeace

Tras recibir la denuncia de Greenpeace por el cargo de “destrucción de bosques”, la justicia provincial notificó al dueño de la finca San Francisco, José María García del Río, que debe suspender el desmonte. El predio se encuentra en el departamento de San Martín, en un área protegida por la Ley Nacional de Bosques.

Salta, tan linda que te detiene

Salta, tan linda que te detiene

Activistas de Greempeace fueron desalojados y detenidos. Se habían instalado en la vereda del Cabildo reeditando la protesta de hace unos meses en la Casa de Salta de Capital Federal. Simulaban ser Urtubey sentado en un inodoro, como símbolo de lo que el gobierno salteño hace con la ley de Bosques.

“Estamos preocupados y somos participes de los trabajos” Casamiquela sobre los desmontes en Salta

“Estamos preocupados y somos participes de los trabajos” Casamiquela sobre los desmontes en Salta

Así lo indicó Carlos Cassamiquela, Ministro de agricultura, pesca y ganadería de la Nación en el marco del cierre de la mesa de dialogó por la agricultura familiar sustentable en relación a los desmontes en la provincia. Comentó que “hay que revisar, una cosa es el crecimiento ilimitado de la producción agropecuaria que siempre es visualizado por una buena renta pero es a corto plazo, hay que trabajar sobre modelos de producción que nuestro país es capaz de producir alimentos al mundo  pero con modelos cada vez más claros a nivel de sustentabilidad”.

Greenpeace vs Gobierno de Salta

Greenpeace vs Gobierno de Salta

Responsables de la organización “sin fines de lucro” brindó conferencia de prensa y Ministros del Gobierno provincial, mediante una contra conferencia, contradicen las versiones y detalles del reclamo de esta primera. En ambas exposiciones se brindaron detalles totalmente dispares, donde todo indica que Greenpeace mantiene una persecución que encubre intereses políticos contra el Gobierno de Urtubey. Más allá del reclamo, sus operaciones y negación absoluta al dialogo, denotan lo poco que buscan solucionar mediante dialogo, el conflicto de raíz que fundamentan desde la organización.

Hacen leña del Urtubey caído

Hacen leña del Urtubey caído

Cada vez son más las voces que se alzan contra los desmontes. El senador Miguel Nanni aseguró que el gobernador debe detenerlos. Además, pidió que se reforme la ley de Bosques “para que los márgenes de discrecionalidad de los que goza el gobierno sean menores”.

Denuncian una deforestación ilegal en zonas de alto valor ambiental

Greenpeace denunció un desmonte ilegal en una zona protegida por la ley, de más de 1.300 hectáreas en la finca La Moraleja, ubicada en el departamento salteño de Anta. El viernes pasado, organizaciones ambientales y Diputados de la Nación presentaron en el parlamento un proyecto para que la Secretaría de Ambiente de Nación, detenga los desmontes ilegales en los bosques de la provincia de Salta.