Desde la oposición destacaron la condena a la ex ministra Miceli

Desde la oposición destacaron la condena a la ex ministra Miceli
"Me alegra que la Justicia empiece a actuar con los funcionarios", dijo Federico Pinedo, del PRO. Por su parte, Alfonsín se esperanzó en que "esta condena no sea sólo una excepción".
El diputado del PRO Federico Pinedo destacó hoy la condena a cuatro años de prisión que recibió la ex ministra de Economía kirchnerista Felisa Miceli por el ‘encubrimiento agravado‘ de una supuesta maniobra financiera ilícita y la ‘sustracción y ocultamiento de documento público‘.

‘Lo que surge del fallo es que la ministra de este Gobierno ocultó pruebas y participó en un manejo ilegal de fondos‘, resaltó el dirigente macrista ante la consulta de DyN.

El titular del bloque del PRO consideró que el fallo del Tribunal Oral Federal 2 contra la funcionaria del Ejecutivo nacional (2005/2007) representa una ‘decisión legítima‘ de la Justicia.

‘Me alegra que la Justicia empiece a actuar con los funcionarios‘, aseguró.

Por su parte, el diputado radical Ricardo Alfonsín pidió hoy una Justicia ‘más ágil‘ en el ‘combate de la corrupción‘ para que ‘no sea sólo una excepción‘ la condena a cuatro años de prisión a la ex ministra de Economía.

‘Necesitamos una Justicia más ágil en el combate a la corrupción para que la condena a Felisa Miceli no sea sólo una excepción‘, escribió Alfonsín por Twitter.

La ex ministra de Economía fue condenada a cuatro años de prisión por el escándalo del hallazgo de una bolsa de papel con 100 mil pesos y 31.670 dólares en el armario del baño privado de su despacho en el Palacio de Hacienda, lo que derivó en su renuncia al cargo.

El fallo, en coincidencia total con lo que había pedido la Fiscalía, la condenó por los delitos de ‘encubrimiento agravado‘ de una supuesta maniobra financiera ilícita y la ‘sustracción y ocultamiento de documento público‘, por la desaparición del acta policial que daba cuenta del hallazgo, el 5 de junio de 2007, por bomberos de la Policía Federal

Comentá la nota