Definición: Los díscolos dieron el portazo y se partió el bloque FpV en Diputados

Definición: Los díscolos dieron el portazo y se partió el bloque FpV en Diputados

Finalmente los 13 diputados que hasta hoy integraron la bancada del FpV, a secas, remitieron hoy luego de la sesión realizada en la Cámara baja provincial, una nota formal al presidente del cuerpo donde se informa la conformación del bloque FpV-PJ.

Los legisladores que dieron el portazo son, además de Walter Abarca, Valeria Amendolara, Mauricio Barrientos, Manuel Elías, Marcelo Feliú, Rodolfo Marino Iriart, Alejandra Martínez, Ricardo Moccero, Liliana Pintos, Andrés Quinteros, Evangelina Ramírez, Mariano San Pedro y Alicia Sánchez.

Desde enero del corriente año, y tras la votación del Presupuesto 2016 y el endeudamiento solicitado por la gobernadora Vidal, en el bloque del FpV quedaron expuestas distintas miradas sobre la realidad política provincial.

Ahora se formalizó el apartamiento, en principio, de 13 diputados que conformaran una nueva bancada bajo la presidencia de Walter Abarca, un dirigente del centro de la provincia de Buenos Aires y que tiene buen dialogo con el precandidato a gobernador del FpV, Julián Domínguez, que estaría detrás de este movimiento político.

Así las cosas la bancada del FpV, a secas, queda con 23 diputados pero no se sabe, por el momento sí efectivamente seguirá así pues de ese universo hay al menos 6 diputados que acompañaron en aquella votación dividida del bloque a los que hoy buscan un nuevo espacio.

Comentá la nota