Se define la fórmula PRO-UCR-FC

Se define la fórmula PRO-UCR-FC

Esperan por los resultados de la encuesta encargada por el macrismo y el martes estaría la fórmula. Descartan por completo la llegada de Mestre.

 

Finalmente, el comentado acuerdo opositor entre el PRO, el radicalismo y el Frente Cívico, parece llegar a puerto con los que están. Ayer un operador que sigue de cerca lo que se define en Buenos Aires y en esta ciudad, comentó a este diario que se aguarda la encuesta que encargó el PRO y de la cual los resultados estarían el próximo lunes. Una vez conocido esto, se definirá el resto del armado para conformar la fórmula y entre martes y miércoles se oficializarán los candidatos en carrera para el 5 de julio. 

Se sabe que los que ya están dentro son el senador Luis Juez (FC), el diputado nacional Oscar Aguad (UCR) y los referentes del macrismo en la provincia, el también integrante de la Cámara baja, Héctor Baldassi, y el empresario Ercole Felippa. Con lo cual, el intendente Ramón Mestre finalmente no formaría parte del armado e iría con el radicalismo encabezado la Lista 3 y por la cual sería proclamado en los próximos días. 

Uno de los integrantes del armado, reconoció a este diario ayer que Mestre se comunicó con algunos operadores y pidió por una reunión para mañana. “Vamos a ir, pero sabemos que el objetivo de él es seguir dilatando”, confió el integrante de uno de los espacios. 

En cuanto a la fórmula, actualmente hay consentimiento con una fórmula encabezada por Juez con Aguad de vicegobernador, pero no termina de convencer y algunos confían en que se revierta. Apoyándose en un diálogo que existió en las últimas semanas entre el senador y Macri, con el cordobés reconociendo que formaría parte del acuerdo donde éste lo necesite. Bajo ese argumento, no descartan que el líder del Frente Cívico acompañe en la fórmula o pueda integrar la lista de legisladores, dejando el lugar a Aguad. 

Más allá de las conjeturas, y las encuestas que comienzan a surgir con todos bien posicionados, lo concreto es que en los próximos días, estará la fórmula del macrismo en la calle. Y que Mestre estará en la otra vereda. 

Comentá la nota