La UCR se declaró ganadora: “triunfó la paz y la libertad”, definió Morales

La UCR se declaró ganadora: “triunfó la paz y la libertad”, definió Morales
A pocos minutos de las 23 horas, el senador radical Gerardo Morales anunció el triunfo del Frente Jujeño, con la adjudicación de dos bancas de legisladores nacionales, once en la Legislatura y cuatro en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.
Además destacó que el candidato del frente Leonel Herrera ganó la intendencia de Humahuaca y que la alianza se imponía ampliamente en Palpalá, Libertador, Abra Pampa y Coranzulí. Mario Fiad adelantó que “ahora sabemos que habrá un 2015 y que nuestro líder natural Gerardo Morales será quien conduzca los destinos de la provincia”.

“Agradecemos a los jujeños que nos han votado. Es el triunfo de la paz y de la libertad” afirmó el senador y felicitó a los jujeños que “han votado por la dignidad y se han pronunciado por la paz que tenemos que lograr entre todos”. También dijo que “en estas elecciones además de un proyecto político se dirimía un modo de vida” y destacó que se trató de una batalla cultural. “Ha ganado la política y ha ganado la paz” subrayó.

Pero además, añadió, “le hemos ganado a todos los aparatos, al aparato K de Nación y a sus ejecutores locales Eduardo Fellner y Milagro Sala”.

En otro momento celebró que “es la primera vez que ganamos en la categoría de diputados provinciales” y vaticinó que en función de estos resultados “es posible que en el 2015 haya un triunfo del Frente Jujeño, por eso convocamos a todo el pueblo, necesitamos unir fuerzas con diversos sectores sociales y políticos para construir un nuevo Jujuy”.

Anticipó Morales que “vamos a discutir la agenda del gobierno” y vamos a convocar a un gran movimiento por la producción y por el trabajo”, pero además “convocamos a que depongan la violencia aquellos sectores que apelan a esta metodología”.

Finalmente reconoció la actuación de los partidos de izquierda que obtuvieron un importante respaldo.

El diputado electo Mario Fiad, por su lado, agradeció al pueblo jujeño que dispuso “consolidar la democracia” y destacó el esfuerzo de la militancia de las fuerzas que integran la alianza. También vaticinó que Morales será el nuevo gobernador de Jujuy en el 2015.

Alberto Bernis, candidato a la reelección en la Legislatura, aseguró que con el incremento de diputados que registrará la UCR con el Frente Jujeño “vamos a cambiar muchas cosas en la Legislatura y vamos y a obligar a que se debatan temas que el oficialismo había resistido”.

Anticipó que promoverán leyes para el crecimiento de Jujuy, el boleto estudiantil y la igualdad para todos”.

El 10 de diciembre, dijo, “vamos a recordar la asunción de Raúl Alfonsín en la presidencia de la Nación hace 30 años, pero además, ese día asumirá Gerardo Morales en la presidencia del Comité Provincial y va a comenzar el camino para recuperar a Jujuy”.

Con la mayor presencia en la Legislatura del Frente Jujeño -sostuvo por su lado el intendente capitalino Raúl Jorge- “se abren las posibilidades para discutir un tema central para las adminitraciones municipales, una ley de coparticipación municipal”.

Asimismo, la mayoría obtenida en el Concejo Deliberante “constituye una ratificación del modelo de ciudad que la gestión comunal viene desarrollando en San Salvador de Jujuy”.

Comentá la nota