Cumbre progresista para afianzar ese espacio con Roberto Lavagna como invitado

Cumbre progresista para afianzar ese espacio con Roberto Lavagna como invitado

Por una Alternativa Progresista y Federal, es la convocatoria. Estarán Miguel Lifschtiz, Margarita Stolbizer, Matías Lammens y Humberto Tumini.

 

Con el objetivo de mostrarse en carrera electoral y mientras sigue a la espera de una señal de Roberto Lavagna como candidato presidencial, el centroprogresismo realizará el próximo miércoles 27 de febrero un encuentro por "una Alternativa Progresista y Federal" en el centro porteño.

Organizada por el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, allí estarán Margarita Stolbizer del GEN, Humberto Tumini de Libres del Sur y el presidente de San Lorenzo y dirigente porteño Matías Lammens, entre otros.

 

Lavagna es uno de los invitados aunque todavía no confirmó si asistirá.

"La idea es afianzar este espacio progresista, porque además es muchos lugares nos jugamos la posibilidad de desaparecer como partido", aseguró un dirigente que asistirá al encuentro en el Palais Rouge, que comenzará a las 16.

Tanto Lifschitz como Stolbizer y Lammens, están a la espera de que Lavagna pueda ser su candidato presidencial, tal vez para competir en una interna de Alternativa Federal, el espacio peronista de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.

En caso de que el ex ministro de Economía decida no competir, el centroprogresismo pretende ir a la interna con una fórmula propia, aunque todavía no sabe con quién, porque Lifschitz será candidato a diputado provincial por el socialismo de Santa Fe y Stolbizer ya manifestado en varias oportunidades que no pretende volver a competir a nivel presidencial.

La solución, tal vez, podría enfocarse en Humberto Tumini de Libres del Sur, que ya se incorporó a Alternativa Federal y manifestó su intención de ser precandidato presidencial e ir a internas con Massa, Urtubey y quien decida hacerlo por el peronismo.

El encuentro centroprogresista está convocada para "poder generar un espacio amplio de reflexión sobre la situación de la Argentina y sentar las bases de un espacio amplio, progresista y federal, que tome las experiencias de la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario, entre otras y que nos permita supere la polarización que atraviesa el país".

En principio, no participarían ni Ricardo Alfonsín ni Martin Lousteau, dos dirigentes que han participado de eventos anteriores pero que hoy estarían mas cerca de trabajar internamente en Cambiemos.

La reunión progresista tendrá una apertura, comisiones de debate en temas como "Feminismos, Economía: desarrollo, trabajo y producción y por último Educación, ciencia y tecnología", y un cierre político.

Comentá la nota