Cumbre de legisladores del FPV en Formosa, con jujeños

Cumbre de legisladores del FPV en Formosa, con jujeños
En la primera convocatoria se reunieron para apoyar al gobernador anfitrión Gildo Insfrán.

La cumbre de legisladores nacionales del Frente para la Victoria (FPV) realizada ayer en Formosa derivó en un fuerte respaldo político del bloque oficialista al gobernador Gildo Insfrán y sirvió para inaugurar una serie de visitas que realizarán los integrantes de la bancada kirchnerista a varias jurisdicciones gobernadas por el justicialismo. La idea es respaldar las gestiones provinciales y respaldar el modelo político del Gobierno nacional y popular iniciado en el 2003, con Néstor Kirchner.

Al mitin político realizado en la provincia del litoral, en el predio ferial “Vuelta Fermosa”, frente a la pintoresca costanera que entrega a los visitantes una vista majestuosa del río Paraguay, asistieron más de 25 diputados nacionales, entre ellos los jujeños Rubén Rivarola, Marcelo Llanos y María Eugenia Bernal.

El acto fue encabezado por el mandatario formoseño, Gildo Insfrán; el presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Julián Domínguez; y el vicepresidente del bloque de diputados nacionales del FPV, Juan Díaz Bancalari. En la apertura del encuentro, el legislador Juan Carlos Díaz Roig dio lectura a la “declaración Formosa” a través de la cual los diputados dieron un firme apoyo al proyecto que conduce la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y respaldaron la denominada “década ganada”, resaltando las inversiones en obras publicas, salud, educación y seguridad.

Sobre la presencia de los representantes de Jujuy en Formosa, el diputado Rivarola remarcó que se trató de la primera acción de una serie de visitas que realizará el bloque del FPV a las provincias gobernadas por dirigentes del justicialismo. “Esta es una nueva modalidad de acompañamiento y respaldo decidido por la Presidente a los mandatarios que vienen acompañando este modelo de país inclusivo, desde su gestación el 25 de mayo de 2003”, subrayó.

Opinó que “esto nos fortalecerá como fuerza política para ganar con un alto porcentaje de votos las próximas elecciones legislativas previstas para octubre próximo”. Sobre el gobernador de Formosa, sostuvo que Insfrán es un hombre que, como Eduardo Fellner en Jujuy viene trabajando desde hace muchos años por y para el peronismo. “Gracias al trabajo de gobernadores como éstos, de la militancia y la dirigencia tenemos hoy la mayoría en Diputados”.

Comentá la nota