En la cuarta Duhalde ganaría la presidencia

Un sondeo realizado en la cuarta sección electoral, con base en Carlos Casares, arroja que el 14% de la población votaría a Duhalde como próximo presidente. En tanto el 21,3% votaría por la reelección del actual gobernador
De cara a las elecciones del 2011, una medición reciente realizada en las localidades de la cuarta sección electoral, entre los cuales se encuentra Carlos Casares, destaca la aparición en escena del peronista Miguel Ángel Martínez en la carrera a la intendencia, en tanto que Daniel Scioli lidera la encuesta para la gobernación provincial; Duhalde para la presidencia.

El sondeo, que tomó 150 casos de todos los puntos de la ciudad, arroja que Miguel Martínez es el peronista mejor posicionado para la intendencia del 2011 con el 25, 3 % de la intención de voto, sólo superado por unas décimas por el concejal PRO Jorge Zabala (26%). Los números indican, además, que ambos precandidatos superan al actual intendente local, Luís Seraci, quien cuenta con el 22%.

Con esta medición el peronismo de Casares se ilusiona. Y es que la misma medición muestra que a nivel provincial y nacional el oficialismo está bien parado para las próximas elecciones, por lo que esperan que eso se traduzca en un crecimiento de la figura de Martínez.

En el plano provincial, el actual gobernador Daniel Scioli aventaja a Margarita Stolbizer y Francisco De Narváez por algunos puntos, mientras que en la carrera para la presidencia, los mejores posicionados son dos ex presidentes: Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. En tercer lugar se encuentra Mauricio Macri, seguido por el vicepresidente, Julio Cobos.

La encuesta deja los siguientes resultados:

Ante la pregunta, a quien votaría para Intendente:

Luís Seraci 22%

Jorge Zabala 26%

José Perinazo 6%

Miguel Martínez 25,3%

Germán Mallofre 1,3%

No sabe o ninguno 18.6%

A quién votaría como candidato a Presidente en el 2011:

Felipe Solá 10%

Mauricio Macri 12%

Eduardo Duhalde 14%

Néstor Kirchner 13,3%

Cleto Cobos 10,6%

Elisa Carrio 8%

No sabe o ninguno 32%

A quién votaría como candidato a Gobernador en el 2011:

Daniel Scioli 21,3%

Francisco De Narváez 17,3%

Ricardo Alfonsín 8%

Margarita Stolbizer 19,3%

No sabe o ninguno 34%

Comentá la nota