Cuarentena estricta: intendentes del GBA apoyaron a Kicillof en su pelea con Larreta

Cuarentena estricta: intendentes del GBA apoyaron a Kicillof en su pelea con Larreta

Jefes distritales peronistas apoyaron los reclamos del gobernador para evitar la circulación y restringir aún más la circulación.

El apoyo no debería sorprender ya que se trata de intendentes del mismo espacio político. Sin embargo, los roces y desencuentros que Axel Kicillof tuvo en los primeros meses como gobernador con jefes distritales de su propio partido, hace que la defensa que hoy recibió tome un valor doble.

Hasta hoy, el gobernador bonaerense batallaba solo contra el pedido de frenar la circulación entre Ciudad y Provincia atento a las flexibilizaciones en suelo porteño, por temor a una propagación del virus sin control.

“Parecía un Boca-River”, dijo el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta sobre la salida de  los runners en la Capital Federal. “Dicen que hablan todos los días pero las decisiones no son las mismas. Para adelante hay que tomar las mismas decisiones y evitar la circulación que estamos viendo que está complicando la situación de los contagios”, sostuvo este jefe distrital sobre el diálogo que mantienen Horacio Rodríguez Larreta y Kicillof para coordinar distintas medidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. E insistió: “Vamos a tener cuatro semanas complicadas. Entonces hay que hablar todos los días pero tomar las mismas decisiones. Y lo que hay que coordinar es que no haya mayor circulación. Cuando se flexibiliza, cuando se producen aperturas, hay más circulación, hay más gente en el transporte público y eso es lo que hay que evitar”.

En la reunión que mantuvo ayer 17 de junio el Presidente Alberto Fernández con Kicillof y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli acordaron reforzar los controles en el transporte público en el que solo podrán viajar los trabajadores de servicios esenciales.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo aseguró  que “no tenemos nada contra la Ciudad de Buenos Aires, pero tenemos que restringir. Ayer hubo muchos muertos. Hay que trabajar juntos en reducir la circulación”.

El Gobierno nacional se diferencia de Kicillof por la advertencia del colapso de camas

Estos tres jefes distritales participaron de una conferencia de prensa junto a Gustavo Menéndez (Merlo), Leo Nardini (Malvinas Argentinas) y Santiago Maggiotti (Navarro) en la que se mostraron alineados con los reclamos del gobernador bonaerense ante el avance del coronavirus en los distritos más poblados del conurbano bonaerense.

“Si la curva de contagios se dispara, eso peligrará el sistema sanitario. Estamos preparados y necesitamos la colaboración ciudadana”, dijo Menéndez, quien dejó la puerta abierta a un retroceso de fase: “El gobernador está muy encima de la cuestión social, económica y lo que afecta a los municipios. No descarta retroceder en alguna etapa en relación de la pandemia”.

 

Comentá la nota