Cuadernos: “Pulti participó en la inauguración de hechos corruptos”

Cuadernos: “Pulti participó en la inauguración de hechos corruptos”

El abogado Julio Razona, que pidió al fiscal Alvaro Garganta que se investigue la adjudicación de obras por más de 100 millones de dólares a Mar del Plata durante la gestión kirchnerista, apuntó contra la “responsabilidad” del ex Intendente en las licitaciones. “Fue quien aprobó los pliegos de muchos trabajos”, sostuvo.

El abogado Julio Razona apuntó contra la responsabilidad del ex Intendente Gustavo Pulti en las multimillonarias licitaciones para obras en Mar del Plata que tuvieron lugar durante el Gobierno de los Kirchner, en el marco de las investigaciones que se llevan adelante en todo el país para esclarecer la presunta red corrupta que devela la causa conocida como “cuaderno de las coimas”.

Después de la presentación que impulsó junto a Eduardo Romanín para que el fiscal Alvaro Garganta profundice parte de la pesquisa sobre el escenario que se gestó en la ciudad años atrás, el letrado insistió en la sospecha que surge por la derivación de más de 100 millones de dólares que se destinaron a través de Julio De Vido, ex Ministro de Planificación, al distrito.

“Muchas fueron para obras relacionadas con Obras Sanitarias y otras también estuvieron vinculadas con la Terminal de Cruceros, que todos sabemos que ese disparate jamás se podrá utilizar para esos fines”, sostuvo, en un mano a mano con El Marplatense.

Entre los multimillonarios proyectos que fueron incluidos en el escrito judicial, figura la construcción de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales – recientemente inaugurada –, el Emisario Submarino (Súper Cemento), el Colector Pluvial Noroeste, el Colector Pluvial Marcos Sastre, la desembocadura del Arroyo del Barco y el Centro de Abastecimiento Tucumán y Almafuerte.

Razona sostuvo que todas estas obras forman parte del “nicho de corruptos que han negociado con el Estado nacional, provincial y municipal”. “Acá hay injerencia municipal también porque Obras Sanitarias depende de la Municipalidad de General Pueyrredon“, remarcó.

“El ex intendente Gustavo Pulti fue una de las personas que estuvo presente en la inauguración de estos hechos también. Fue él quien se encargó de hacer las aprobaciones de los los pliegos de las licitaciones”, apuntó.

En este sentido, el abogado recordó que en la inauguración de la autovía para la ruta 11, también señalada por presuntas irregularidades en su construcción, estuvieron presentes De Vido, Pulti, el ex Intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de una videoconferencia.

“Creo que esa es la foto de la corrupción más contundente porque se inauguró una autovía que terminó provocando más accidentes fatales que cuando era una simple ruta de ida y vuelta”, señaló Razona.

La megacausa conocida como “cuaderno de las coimas”  investiga el entramado de recaudación de dinero negro que se habría montado durante el Gobierno de los Kirchner. Involucra a los principales referentes empresarios nacionales, después de que llegaran a manos de la Justicia los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Ricardo Baratta – el ex segundo de De Vido -, en el que detalló con minuciosidad uno de los mayores escándalos de corrupción en el país.

Comentá la nota