Cruce entre Llaryora y la UCR por la obra de Plaza España

Cruce entre Llaryora y la UCR por la obra de Plaza España

El intendente recorrió los trabajos de remediación y dijo que es "uno de los íconos del abandono que heredaron". Un ex funcionario de Mestre negó fallas estructurales y responsabilizó a la empresa.

“Lamentablemente, por desidia de las gestiones anteriores, la Plaza España, el edificio del Concejo Deliberante y el Teatro Comedia son tres íconos del abandono que tiene la ciudad y es decisión de esta gestión terminar esas obras que deben ser orgullo de los cordobeses y no una vergüenza, como ocurre hoy”, manifestó Martín Llaryora

El titular del Palacio 6 de Julio informó que hace pocos días comenzaron las obras de remediación de la superficie que sufrió hundimientos en distintos sectores y filtraciones de agua.

“Esta gestión terminará estas obras cuyo estado son una vergüenza para la ciudad, quizás debamos postergar proyectos de obras propios, pero entendemos que debemos priorizar y poner los recursos necesarios para terminar con estas obras abandonadas en las gestiones anteriores”, afirmó el Intendente.

Las “patologías” que se deben remediar en esta etapa son el asentamiento del suelo por mala compactación, el colapso de las instalaciones y filtraciones por cubiertas debido a fallas de resolución constructiva, según informaron desde el municipio.

Los trabajos consisten en la demolición y fundación de toda la superficie perimetral al edificio afectada por asentamientos (incluye fuentes, senderos, tótems, cámaras varias e instalaciones sanitarias, pluviales y eléctricas).

Tras los dichos de Llaryora, el ex secretario de Infraestructura de la gestión anterior, Omar Gastaldi, aseguró que la obra del Centro Cultural no tiene fallos estructurales, aunque sí admitió "algunos inconvenientes".

"Los problemas eran que en la cúpula, al ser de hierro y estar cubierto con vidrio, se colocaron algunos burletes, los cuales algunos estaban fallados y provocaron filtraciones", sostuvo en diálogo con Cadena 3.

Además, explicó que la falta de toma de fustas de la parte de dentro del solado y con la lluvia fuerte de enero del 2020, hizo que ingresara agua a la obra.

"Pero no tiene ningún tipo de falla estructural, son problemas que se presentan en los distintos tipos de obra", cerró Gastaldi, para luego agregar que "la responsabilidad de entregar la obra en tiempo y forma es de la empresa, y que, por ende, las tareas extras no deberían representar gastos extras para la Municipalidad".

 

Informe de Fernando Barrionuevo.

Comentá la nota