Críticas del concejal Martín a los que pidieron que se vaya Weretilneck

Críticas del concejal Martín a los que pidieron que se vaya Weretilneck

POLEMICA EN EL FRENTE GRANDE - El concejal del Frente Grande, Alfredo Martín, criticó duramente a los principales dirigentes de esta fuerza por la “invitación” al gobernador a que deje el partido. “Está fuera de lugar en el marco de una época democrática”, aseveró.

 

No tardaron en surgir las primeras repercusiones sobre el polémico documento emitido en las últimas horas por los referentes del Frente Grande (FG), en el que instaron al gobernador Alberto Weretilneck a que deje el partido ante el realineamiento político del mandatario hacia el Frente Renovador de Sergio Massa. El concejal de esta fuerza, Alfredo Martín, calificó la solicitud como “autoritaria”. 

 

“El radicalismo y el peronismo siempre tuvieron distintas líneas y pudieron convivir todos”, dijo el edil, para luego preguntar: “¿por qué no podemos hacer lo mismo nosotros en lugar de tener esa actitud de querer mandar a la gente a Siberia?". 

Remarcó que el pedido al mandatario “está fuera de lugar”, teniendo en cuenta la “actual época democrática”. “Si queremos ser un partido de masas y de poder, no tenemos que echar a nadie”, advirtió. 

“Quiero que todos estén adentro”, dijo Martín, quien aclaró que su postura es “a nivel personal, como afiliado y concejal del FG”. “Hay que aprender de los grandes movimientos, que comparten la estructura y tienen una línea u otra y en cierto momento definen quién tiene razón”, consideró. 

De cara a las elecciones provinciales de 2015, el dirigente ratificó que “mi candidato a gobernador es Weretilneck”, coincidiendo con el apoyo público hacia el mandatario que realizó días atrás su par frentegrandista Carlos Valeri. 

A través de una gacetilla de prensa, el ex ministro de Educación, Marcelo Mango, el titular del INADI en Río Negro, Julio Accavallo, y el intendente de Cipolletti Abel Baratti, entre otros dirigentes del FG, reclamaron este lunes al gobernador que deje el partido. 

Lo hicieron "ante el anuncio de Alberto Weretilneck de sumarse a las filas del Frente Renovador (encabezado por Sergio Massa) y de adherir a su candidatura presidencial para el año 2015 dando por agotado el proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner". 

Instaron a "los compañeros que estén convencidos de que Sergio Massa (con su reciclado entorno político) o Mauricio Macri, encarnan la solución a los problemas del país, a que comiencen a militar y construir el Frente Renovador o el PRO (según corresponda) en la provincia de Río Negro”. 

“No vamos a permitir que nuestro partido esté al servicio de los intereses de corporaciones económicas y mediáticas, ubicadas políticamente en las antípodas ideológicas de un proyecto nacional y popular", resaltaron.

Comentá la nota