Cristina retoma la campaña en la frontera de un distrito recuperado con la cuna del massismo

Cristina retoma la campaña en la frontera de un distrito recuperado con la cuna del massismo

La precandidata a vicepresidenta de Todos, Cristina Fernández, realizará su segundo desembarco con tono electoral en el territorio bonaerense. Finalmente será en el DirecTV Arena, ubicado en el límite de Malvinas Argentinas y Tigre. Se espera una foto con Alberto Fernández, Sergio Massa, Axel Kicillof y Verónica Magario.

A una semana de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la senadora nacional y precandidata a vicepresidenta de Todos, Cristina Fernández, volverá a jugar fuerte en su principal bastión electoral, la provincia de Buenos Aires. Después de lo que fue la visita a Mar del Plata junto al aspirante a gobernador, Axel Kicillof y la candidata a la intendencia Fernanda Raverta, volverá a recorrer el suelo bonaerense.

Sin embargo, no serán dos desembarcos como se agitó en algún momento desde el propio Instituto Patria y solamente habrá una visita al norte del Conurbano.

Claro, se especulaba con que la dos veces presidenta realice el lanzamiento de su primera obra literaria, Sinceramente, en Lomas de Zamora, comuna conducida por Martín Insaurralde, y luego lo realice este sábado en Tigre, bajo la conducción de Julio Zamora.

No obstante, tal como detalló LaTecla.info desde el Patria informaron que el posible desembarco en el distrito de la Tercera Sección no se dará, al menos antes de las PASO del 11 de agosto.

Así, la prioridad para la segunda presentación de CFK será la Primera Sección electoral. Vale destacar que, entre las dos opciones que se barajaban para ser la sede del acto de Sinceramente, finalmente se optó por la mas lejana al suelo tigrense. Es que, una variable era la Universidad Tecnológica de la comuna que conduce Zamora, o el DirecTV Arena en la frontera entre Tortugitas (Malvinas Argentinas) y Tigre.

Finalmente, la opción escogida fue la fronteriza entre la comuna que el peronismo recuperó en 2015 de la mano de Leonardo Nardini y en detrimento del Barón del Conurbano macrista, Jesús Cariglino.

Cabe recordar que la disputa tigrense tuvo particular protagonismo en el cierre de listas. Vale recordar que, Tigre fue una de las batallas más duras de Todos en la conformación de las listas.

Es que, la unidad entre el kirchnerismo, el peronismo y el massismo, estuvo a punto de dejar con una grave herida al intendente Julio Zamora, primer dirigente del Frente Renovador en abrazar la fórmula de Alberto Fernández y Cristina. Claro, con peso distrital, Massa reclamó la intendencia para su pareja, Malena Galmarini y sin internas para el alcalde local.

Finalmente, tras una negociación de varios días y que se extendió hasta las 3 de la mañana del domingo 23 de junio, Zamora se convirtió en el único candidato a Intendente de Todos en el distrito y Malena pasó a ser precandidata a diputada bonaerense. La sangre no llegó al río.

Allí, en la frontera donde la unidad primó y la herida no dejó expuesto a Todos antes de iniciar la contienda electoral, Cristina y Massa tendrían su primera foto en unidad, de la que también participarían Alberto Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario.

Comentá la nota