Cristina mostró la respuesta del FBI que conecta a los bolsos de López con un banco de un amigo de Macri

Cristina mostró la respuesta del FBI que conecta a los bolsos de López con un banco de un amigo de Macri

La vicepresidenta seguirá aportando información de manera pública sobre la causa.

Por: Gimena Fuertes

La vicepresidenta Cristina Fernández publicó este jueves en sus redes el fascímil del FBI donde se muestra la respuesta a la justicia argentina sobre el origen del dinero de los bolsos del exsecretario de Planificación José López, en el que muestran que salió de un banco de un amigo de Mauricio Macri y Daniel Angelici.

“Esta no es de Netflix eh! La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como “los bolsos de López”, donde se incautaron 9 millones de dólares. ¿Información sobre qué?…”, preguntó. “Sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados… O sea, más de un tercio del monto total. ¿Fecha de envío? 11 o 12 de octubre de 2011. ¿Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici. El sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López. Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue. Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas”, concluyó la vicepresidenta.

El texto del Departamento de Justicia de Estados Unidos que replica la respuesta del Federal Boureau of Investigation (FBI). “Tengo el agrado de dirigirme a usted en carácter oficial como director de la oficina regional del FBI en relación a una solicitud de información. En agosto 2017 del agregado jurídico recibió una solicitud de asistencia relacionada con la incautación de 9 millones de dólares en moneda estadounidense. La mayoría de los fondos incautados no fueron secuenciales, sin embargo, un patquete sellado de dólares de los EEUU que contenía billetes de $100, se encontró que estaban en orden secuencial.

La investigación inicial llevada a cabo de la DEA indicó que las notas se enviaron originalmente de la Reserva Federal a Commerbank AG en Nueva York. Para obtener más información, se solicitó que se abrieran uno de lso paquetes de dinero sellados y que proveyeran la secuencia entera de los números de serie estampado en los billetes. La cantidad todal del paquete sellado fue $3.2 millones, todo en notas de $100. Los números de serie de susodichos billetes comenzaban en #32752001 y terminaban en #32784000.

La información recibida de Commerzbank AG, es que el cargamento de $3.2 millones, todo en notas de $100 – y con eos números de serie, fueron enviados el 11 ó 12 de octubre de 2011, de puerta a puerta, desde Nueva York (FED EROC) a través de la compañía Brinks Global Services a : Banco Finasur SA, Bannotes, Sarmiento 700 Buenos Aires, Argentina.

Comentá la nota