Cristina Kirchner redobló la apuesta: "El 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón"

Cristina Kirchner redobló la apuesta:

La vicepresidenta volvió a apuntar contar el máximo tribunal y sumó una aclaración que hizo este lunes el periodista Víctor Hugo Morales.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, volvió este martes a criticar a la Corte Suprema de Justicia y esta vez mencionó al prófugo macrista Fabián Pepín Rodríguez Simón al recordar que "el 50%" del máximo tribunal fue "propuesto" por él.

La mandataria le sumó a su juicio contra el organismo la aclaración que le hizo este lunes el periodista de C5N Víctor Hugo Morales a raíz de su carta pública que publicó ese mismo día y en la que relataba cómo llegaron a esa posición los actuales jueces y las eventuales consecuencias de sus decisiones para la democracia.

"Ayer el periodista Víctor Hugo Morales señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: 'el 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay'”, publicó Fernández de Kirchner.

"Tiene razón, me había olvidado de esto", concluyó y adjuntó un video en el que Mauricio Macri afirmó en una entrevista televisiva que la propuesta para incluir dos ministros fue del propio Pepín.

"¿Quién fue el responsable de aquél Decreto para nombrar dos miembros de la Corte Suprema, de esa barbaridad jurídica? ¿Quién fue? ¿Usted? ¿Pepín? ¿Quién fue?", le preguntó insistentemente el periodista Eduardo Feinmann en el canal La Nación+.

A lo que Macri le respondió tajantemente: "Fue una propuesta de Pepín Rodríguez Simón, sí".

Comentá la nota