Cristina Kirchner encabeza acto para promulgar el nuevo Código Civil

Cristina Kirchner encabeza acto para promulgar el nuevo Código Civil

La ceremonia se realizará desde las 18.30 en el Museo del Bicentenario de la Rosada, que es el espacio que elige la Presidente para presentar medidas que considera de suma importancia

La presidenta Cristina Kirchner encabezará hoy un acto en la Casa Rosada para promulgar la ley del nuevo Código Civil y Comercial, ante ministros de la Corte Suprema de Justicia, gobernadores y juristas de todo el país. Durante el encuentro, la jefa de Estado también podría anunciar medidas económicas, tras el recambio en la presidencia delBanco Central (BCRA), con la llegada de Alejandro Vanoli en lugar de Juan Carlos Fábrega. 

La ceremonia se realizará desde las 18.30 en el Museo del Bicentenario del subsuelo de la sede gubernamental, que es el espacio que elige la Presidenta para presentar medidas que considera de suma importancia. 

Está prevista la presencia de una nutrida platea de invitados, entre ellos el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien la semana pasada fue blanco de fuertes críticas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por sus cuestionamientos al Gobierno sobre las políticas contra el narcotráfico. 

Lorenzetti asistirá junto a la jueza del máximo tribunal Elena Higthon de Nolasco y la jurista Aída Kammelmajer de Carlucci, quienes coordinaron la comisión redactora encargada de realizar las reformas, y participará además medio centenar de juristas que trabajaron en el proyecto, confirmaron fuentes oficiales a la agencia NA. 

Si bien el nuevo Código Civil y Comercial recién comenzará a regir desde 2016, cuando Cristina Kirchner ya habrá dejado la Presidencia, la mandataria celebrará la futura puesta en marcha de las normativa que fue aprobada por el oficialismo en soledad y mediante un breve tratamiento, en el marco de una dura disputa con los legisladores opositores. 

De esta forma, se verá consumado un extenso proceso que se inició en 2011 cuando la jefa de Estado firmó el decreto de creación de la comisión redactora del anteproyecto, destinada a modernizar los 145 años de jurisprudencia que había sembrado el viejo Código Civil en la pluma de Dalmacio Vélez Sarsfield.

Comentá la nota