Cristina Kirchner busca el respaldo de los Brics en la disputa con los holdouts

Cristina Kirchner busca el respaldo de los Brics en la disputa con los holdouts

La Presidenta participa en Fortaleza, Brasil, de la primera reunión del bloque de países emergentes con la Unasur; será la segunda oradora del plenario

La presidenta Cristina Kirchner participa hoy de la cumbre de la Unasur con los Brics, que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, en la ciudad de Fortaleza, al norte de Brasil.

La jefa de Estado aspira a obtener el respaldo de los mandatarios en la disputa con los fondos buitre, que reclaman el pago de 1330 millones de dólares por el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa.

Durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , remarcó esta mañana que la Argentina vuelve a fijar "su posición en materia de deuda y su lucha permanente ante los foros internacionales respecto del tema de los fondos buitre".

Además, Cristina busca en Brasil conseguir un crédito de 5000 millones de dólares del nuevo Banco de Desarrollo del bloque.

Acompañada por el ministro de Economía, Axel Kicillof ; la ministra de Industria, Débora Giorgi ; el canciller Héctor Timerman, y el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, entre otros, Cristina busca negociar líneas de crédito por 5000 millones de dólares del nuevo Banco de Desarrollo del Brics, que se constituyó ayer en la sexta cumbre de los Brics.

"Diálogo constructivo". Según expresó la mandataria anfitriona, Dilma Rousseff , el encuentro de hoy servirá para "comenzar un diálogo constructivo con naciones con las que existen muchos intereses compartidos".

En el cronograma de discursos, Cristina Kirchner aparece en segundo lugar, luego de Rousseff. A las 13.30 habrá un cuarto intermedio para el almuerzo. Luego, las sesiones continuarán hasta cerrar la serie de oradores.

Boudou. La cumbre de los Brics con la Unasur comenzó ayer. Cristina viajó anoche a Brasil para participar del primer encuentro entre la Unasur y los Brics. El vicepresidente Amado Boudou , procesado por cohecho y negociaciones incompatibles en el caso Ciccone,quedó a cargo del Poder Ejecutivo..

Comentá la nota