Cristina Kirchner aseguró que "lo que quieren los sectores económicos, es imponer condiciones al Poder Político"

Cristina Kirchner aseguró que "lo que quieren los sectores económicos, es imponer condiciones al Poder Político"
La presidente habló de la última noche de la vida de Néstor; cuestionó a los medios; negó que haya un "cepo" en la Argentina y contó que Néstor creía que buscaban armarle al gobierno otro caso como el de Kostequi y Santillán
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "lo que quieren los sectores económicos es imponer condiciones al poder político" y negó que en la Argentina exista "cepo al dólar", dado que "hay más de 300 formas de utilizar el dólar" en el país.

"Entre esas tantas formas está la de atesoramiento, y no hay razones para tenerlo. Incluso antes podías comprar hasta 2 millones de dólares mensuales sin necesidad de decir para qué, y eso no ocurre en ningún lugar del mundo"

Además, calificó hoy como "ciencia ficción absoluta" las versiones acerca de una presunta pelea de Néstor Kirchner con Hugo Moyano la noche previa al deceso del ex presidente, y hasta recordó que, a tono de broma, Kirchner le dijo a la actual Presidenta: "aunque midas 80 puntos, el candidato soy yo", de cara a la presidenciales de 2011.

Cristina brindó detalles de la noche que compartió con Néstor Kirchner la noche del 26 de octubre de 2010, horas antes de su muerte, y señaló: "Nunca se peleó con nadie. Mirábamos televisión y de pronto apareció (Luis) D´Elía que, ante la insistencia de un periodista para saber a quién de los dos prefería dijo ´Cristina era un 10 en la Facultad y Néstor un 4´; Néstor dijo en broma `mirá a este gordo traidor´ y yo lo abracé y me dijo: `Aunque midas 80 puntos el candidato soy yo´".

La Presidenta brindó estos detalles en la entrevista que concedió a Jorge Rial para el ciclo "Desde otro lugar", que emite América 2 y también la TV Pública.

En la primera parte de la entrevista, la Presidenta aseguró que la noche en que pierde la votación de la 125 como consecuencia del famoso ‘voto no positivo’ de Julio Cobos, Néstor le dijo: “siento que no voy a poder protegerte más”, aunque, aclaró, “ni siquiera en ese momento de debilidad de él, (por Néstor Kirchner) me sentía desprotegida”.

Al ser consultada por el periodista Jorge Rial sobre si pensó en renunciar, la jefa de Estado desmintió esa versión y manifestó que "hubo un momento donde él sintió que se había equivocado de quien era mi compañero de fórmula" y expresó que "verlo derrumbado fue muy fuerte, porque él era la imagen de la fortaleza y la protección".

Durante la charla, evitó hablar de los “diagnósticos” que desde algunos medios difunden sobre su estado de salud, y le respondió con una ironía al periodista Nelson Castro, quien se pronunció en ese sentido: “Me contaron que me habla por televisión, como si yo estuviera frente a él, me parece que el que tiene que ir al psicólogo, es él”.

“Nos quieren armar un Kostequi y Santillán”

La presidenta manifestó que cuando mataron al militante Mariano Ferreyra, Néstor Kirchner "estaba desencajado" y que le dijo "nos quieren armar un Kosteki y Santillan", al aludir al impacto que tuvo ese episodio en la salud del ex presidente.

"Ese caso lo conmocionó mucho", dijo Cristina, quien recordó que cuando fue el asesinato de los militantes en el Puente Pueyrredón Clarín tituló "La crisis causó dos nuevas muertes" y que "hay una editorial de La Nación, aún peor, donde se levanta la labor de la policia de la provincia de Buenos Aires".

"A él se le quedaron las imágenes grabadas y se juntó con lo que había vivido en la juventud", afirmó la jefa de Estado.

Comentá la nota