Cristina involucró al presidente de Chile en el conflicto con LAN

Cristina involucró al presidente de Chile en el conflicto con LAN
Publicó en Twitter un sugestivo mensaje sobre Sebastián Piñera, ex propietario de la aerolínea chilena.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a recurrir a su cuenta de la red social Twitter para cuestionar a los medios por el tratamiento de diversas noticias de las semana pasada y hasta lanzó un sugestivo mensaje referido al presidente chileno, Sebastián Piñera, a propósito de la situación de la empresa LAN Argentina y el hangar que se le quiere sacar en Aeroparque.

“Lo de LAN merece párrafo aparte. ¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada ... hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera ‘vendido’?”, escribió en la cuenta @CFKArgentina.

“Madre de Dios! Previo fusilamiento mediático ni a candidato habría llegado. O a lo mejor sí. Después de todo sería una de ellos. ¿Qué cosa no?”, se respondió inmediatamente después.

El actual presidente chileno era el presidente de la empresa Lan y su principal accionista. Piñera vendió sus últimas acciones en la firma dos semanas después de haber asumido como presidente chileno. En el tuit de la Presidenta llamó la atención que haya puesto entre comillas la palabra “vendido”, como si dudara de esa venta o si pusiera en duda la preocupación del Gobierno chileno por la situación de LAN Argentina.

La empresa amenazó con dejar de operar en el país si es que el Gobierno lleva adelante su plan de prohibirle el uso de un hangar en Aeroparque donde se realiza el mantenimiento de los aviones de la compañía que vuelan a catorce ciudades del interior. En el sector se sospecha de la agrupación juvenil La Cámpora, que administra Aerolíneas Argentinas a través de su presidente, Mariano Recalde.

“Aquí, por un hangar en Aeroparque, montaje mediático para atacar a empresa estatal ARGENTINA que realiza 80% de cabotaje país. En buen romance: la que se hace cargo del transporte de los argentinos, sean rentables o no los destinos”, escribió Cristina. Así se alineó con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien la semana pasada dijo que el conflicto era sólo “por un hangarcito”.

En total, hubo más de 50 tuits publicados en el lapso de una hora e iniciados en Río Gallegos. También criticó al presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Jorge Brito, quien en una entrevista con el diario La Nación dijo que ella “no está escuchando la voz del pueblo”.

“¿Será el mismo que en el diario dice cosas que nunca dijo en las reuniones? ¿o será un clon?”, escribió la Presidenta.

Comentá la nota