La recibieron el intendente Giacomino y el vicegobernador Campana. Schiaretti y De la Sota no estuvieron, porque se encuentran en el exterior. Por videoconferencias, la mandataria habilitó obras en Río Cuarto, Río Tercero y Radio Nacional Córdoba.
Lo hizo al encabezar en Córdoba capital el acto de inauguración del Hospital Príncipe de Asturias en Villa El Libertador, junto al intendente Daniel Giacomino y el vicegobernador, Héctor "Pichi" Campana.
Con un discurso de fuerte tono de campaña -y a pocos días de que comience a regir la veda electoral para inaugurar obras-, la mandataria hizo un repaso de varias cifras del crecimiento económico de los últimos años al visitar por segunda vez en dos semanas la provincia mediterránea, donde se impuso en las primarias pero con un porcentaje claramente inferior al promedio del país.
Por su parte, el mandatario cordobés, Juan Schiaretti y el gobernador electo, Juan Manuel De la Sota, no asistieron al acto dado que ambos se encuentran en el exterior.
La mandataria volvió a reiterar la necesidad de trabajar para enfrentar los posibles coletazos de la crisis originada en los países centrales y, en ese sentido, apuntó contra esas naciones "que nos daban cátedra y nos criticaron durante estos ocho años".
"Convoco a los cordobeses y a todos los argentinos a seguir construyendo juntos, a seguir esta senda que, estoy segura, nos va a ir bien", sostuvo Cristina.
En otro pasaje, recordó a su fallecido esposo Néstor Kirchner, de quien dijo "trabajó desde el primer día para los jubilados y fue el el primero en darles un aumento después de años" y agregó: "´>El ya ha entrado a la historia".
Con una inversión de 60 millones de pesos, el nuevo hospital, de seis mil metros cuadrados, ofrecerá cobertura médica a más de 265 mil vecinos de la zona sur de la ciudad de Córdoba, informó el Gobierno nacional.
Además, la jefa de Estado también inauguró, a través de videoconferencias, el Departamento de Tecnología Química de la Universidad Nacional de Río Cuarto, una planta de síntesis de ácido clorhídrico en Río Tercero y la remodelación de Radio Nacional Córdoba.
Comentá la nota